Buscar

AMA Supercross

Lites East: Joey cae, Osborne gana y se acerca

Joey Savatgy se cayó mientras iba líder por lo que Zach Osborne ganó y recupera opciones al título.

Dan Arnets

30 abril 2017 14:23

Comparte:

0 0
Lites East: Joey cae, Osborne gana y se acerca

Tras tres fines de semana sin acción, AMA Supercross en su división de Lites East volvió a la acción para disputar su penúltima ronda. El MetLife Stadium de Nueva Jersey tuvo una carrera diurna para evitar el frío y mejorar la audiencia televisiva. Las lluvias durante la semana reblandecieron el terreno pero no hasta los extremos de otras semanas. En cuanto al campeonato recordar que Savatgy estaba líder con seis puntos sobre Jo.Smith y doce sobre Osborne. Destacar que la baja participación en esta ronda, sólo 41 inscritos, sucede porque varios pilotos han abandonado el campeonato para preparar AMA Motocross. En calificación Zach Osborne fue el más rápido con sólo siete motos en menos de dos segundos. En semifinales Osborne volvió a demostrar su gran nivel y Adam Cianciarulo se llevó la otra.

Lites East: Joey cae, Osborne gana y se acerca

Ya en la final, Adam Cianciarulo se llevó el holeshot pero unos errores en la primera sección rítmica le dieron el liderato a Joey Savatgy. Tras una vuelta el líder del campeonato seguía por delante de su compañero, Ferrandis, Craig y McAdoo con Osborne séptimo y Jo.Smith octavo. Zach-O dio espectáculo desde el principio, pasando a varias motos hasta ponerse cuarto en los primeros minutos. Por el contrario, Jordon Smith nunca encontró ritmo y rodó sexto durante gran parte de la carrera.

El empuje inicial de la Husqvarna #16 fue más que destacable, pasando también a Dylan Ferrandis y luego Adam Cianciarulo para colocarse segundo a sólo dos segundos del líder. Esa diferencia debio notarse pues antes del ecuador del tiempo Joey Savatgy cayó en una sección rítmica y se salió de pista. Es digno de mención que al reincorporarse a pista Savatgy acortó su recorrido por lo que podría ser penalizado. Técnicamente reinició tercero pero es obvio que con su reincorporación a carrera dejó de perder unos seis o siete segundos y fue penalizado cinco posiciones después de la carrera. Por detrás los problemas para el Kawasaki-Pro Circuit no acababan ya que Adam Cianciarulo se fue desinflando y acabó siendo pasado por Jordon Smith.

Los resultados actuales esperando la pronunciación de la organización dejan a Zach Osborne su sexta victoria como profesional (5 en USA y 1 en MXGP) y cuarta este año con el francés Dylan Ferrandis y Jordon Smith en el podio. Adam Cianciarulo fue cuarto y Christian Craig cerró el top5. Kyle Cunningham sexto, Luke Renzland fue séptimo, Joey Savatgy octavo tras ser penalizado, Cameron McAdoo noveno en su debut como piloto Honda-GEICO y el venezolano Anthony Rodríguez completó el top10. El campeonato a falta de una ronda queda liderado por Jo.Smith (160) seguido por Osborne y Savatgy (159) con Cianciarulo (146) y Ferrandis (126) más atrás. AMA Supercross en su división de Lites West acabará su temporada en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas en sólo siete días.

Artículos recomendados