Buscar

AMA Supercross

Lites West: Gana Plessinger, descartados Davalos y McElrath

Aaron Plessinger venció en una ronda marcada por un terreno superblando, con infinidad de roderas.

Dan Arnets

09 abril 2017 07:53

Comparte:

0 0
Lites West: Gana Plessinger, descartados Davalos y McElrath

Tras 55 días de inactividad, AMA Supercross en su división de Lites West volvió a la acción en Seattle. El CenturyLink Field sufrió las típicas lluvias del Pacífico Noroeste durante unos diez días pero no llovió para nada durante todo el día de carreras. Para combatir la humedad DirtWurx USA usó una tierra glacial pero eso ablandó mucho la pista y ambas finales fueron recortadas. El más veloz en calificación fue Justin Hill con sólo el top5 en dos segundos. Además de las ausencias anunciadas de Jeremy Martin y Austin Forkner perdimos a Chris Alldredge tras una caída. Por otro lado, las semifinales se las llevaron Aaron Plessinger y Hill.

Lites West: Gana Plessinger, descartados Davalos y McElrath

La carrera contó con una primera salida donde Martín Davalos fue quien consiguió el holeshot pero rápidamente fue adelantado por Jimmy Decotis. Tras menos de tres minutos de carrera Aaron Plessinger se puso líder tras haber salido cuarto pero a su vez saltó la bandera roja el grave accidente de Chase Marquier pero sobretodo Noah McConahy. La final tuvo una resalida completa desde cero y el nuevo holeshot fue para Davalos una vez más. El ecuatoriano consiguió hacer una buena primera vuelta y se mantuvo líder esta vez por delante de Decotis, McElrath, JuHill y Plessinger con Oldenburg séptimo. Durante las primeros instantes pudimos ver bastante pelea entre el top5.

Tras unos primeros minutos en el liderato, la Husqvarna #30 se vio superada por Plessinger después de que el chico de Ohio consiguiera hacer una impresionante línea triple-triple-triple en la sección rítmica más larga. Menos de un minuto después era Justin Hill quien adelantaba al de Husqvarna-Rockstar. A todo esto Shane McElrath perdió su plaza en el top5 a favor de su compañero de equipo Mitch Oldenburg, que tras salir mal estaba marcando muy buenos tiempos. Justo en el ecuador del tiempo Jimmy Decotis consiguió pasar al piloto del holeshot para acceder a puestos de honor. La caída por la tabla de puestos de Martín Davalos fue rematada por Oldenburg después de un error. A falta de poco para el final Oldenburg completó su remontada accediendo a los puestos de honr tras superar a Jimmy D.

Después de sólo catorce giros de competición Aaron Plessinger consiguió su tercera victoria como profesional por delante de Justin Hill y Mitch Oldenburg. Martín Davalos fue cuarto y Shane McElrath cerró el top5 aprovechándose de un problema a última hora de Jimmy Decotis. El propio Decotis fue sexto, Hayden Mellross séptimo, Kyle Chisholm octavo, Cole Martínez noveno y Justin Hoeft décimo. En cuanto a puntos, el menor de los Hill (160) sigue líder por delante de Plessinger (142) con McElrath (129) y Davalos (124) ya descartados de la pelea por el título. AMA Supercross en su división de Lites West volverá en catorce días para visitar el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City en la penúltima cita del campeonato, donde se esperan bajas temperaturas (7ºC) además de alguna que otra posiblidad de lluvia.

Artículos recomendados