Buscar

AMA Supercross

Tomac abre la Bikeweek con victoria

Jeremy Martin segundo en su debut mientras que Eli Tomac gana su quinta final de 2017.

Dan Arnets

12 marzo 2017 05:00

Comparte:

0 0
Tomac abre la Bikeweek con victoria

En 1973 los organizadores de la Daytona Bikeweek decidieron incorporar una ronda de AMA Motocross a su programa. A falta de obstáculos naturales se crearon saltos, baches y mesetas con maquinaria industrial. Si el Superbowl of Motocross de Los Ángeles en 1972 dio forma al supercross, el evento de 1973 en el Daytona International Speedway lo propagó por toda la costa este de USA. En 2017 AMA Supercross, an FIM World Championship llegó al Daytona Supercross con la placa Ryan Dungey y en entrenamientos confirmó su liderazo pero seguido por doce pilotos en 1,2 segundos incluyendo al debutante Jeremy Martin. En eliminatorias los más rápidos fueron un sorprendente Justin Barcia y Eli Tomac.

Tomac abre la Bikeweek con victoria

El holeshot de la final fue para Eli Tomac pero Jeremy Martin salió mejor de la curva y se puso líder mientras Ryan Dungey estaba fuera del top10. Tras dos vueltas Martin seguía delante de Tomac, Brayton, Reed y Seely con Dungey dentro del top15 por poco. En las primeras vueltas Marvin Musquin, que también salió mal y estaba fuera del top10, cayó pocos metros delante de su compañero de equipo. Por delante, J-Mart y ET3 seguían rodando juntos, con el de Colorado cada vez más agresivo y con ganas de pasar a liderar la final. No fue hasta al acabar el primer tercio que el cuatro veces campeón de AMA Supercross, an FIM World Championship no se coló en el top10 pero ya a diez segundos de las posiciones de honor. Precisamente por las posiciones de honor se estaba formando una muy buena pelea, con Justin Brayton incapaz de abrir hueco sobre Chad Reed y Jason Anderson. Por desgracia, la pelea no llegó a suceder pues Reedy tuvo unos problemas con las roderas y casi derribó a Brayton con su caída.

ET3 y J-Mart nos dieron un gran espectáculo en la segunda mitad de la décima vuelta, que se saldó con el hijo de Jon Tomac superando al del propietario de Spring Creek MX Park. Un piloto que cayó fuera de cámara fue Brayton, que pasó de estar en posiciones de podio a estar sexto justo en frente de The Dunge. Quizá el corredor más efectivo y menos espectacular de la noche fue Jason Anderson, que sin casi aparecer en pantalla rodaba tercero a falta de cinco vueltas. La mayor decepción de la final además de Marvin Musquin, que sigue arrastrando la enfermedad que ya le dejó sin resistencia la semana pasada, fue Justin Barcia, que no pudo confirmar su victoria en semifinales y en cambio estaba rodando tres segundos por vuelta peor que los líderes. El piloto de la placa roja nos dio buen espectáculo en los últimos giros al pasar a Chad Reed y luego luchar a cara de perro contra Cole Seely en los últimos metros.

La final, de más de 23 minutos, se la llevó Eli Tomac con lo que suma ya 39 victorias como profesional en competiciones AMA y cinco en 2017. También subieron al podio Jeremy Martin en su debut en el Mundial de Supercross y Jason Anderson tras evitar todo tipo de problemas. Ryan Dungey fue extra-agresivo para ser cuarto y Cole Seely cerró el top5 tras tocarse con la KTM #1 dos veces en las últimas tres curvas. Chad Reed fue sexto, Blake Baggett fue de menos a más para ser séptimo, Josh Grant entró octavo, Justin Brayton acabó noveno y Mike Alessi sorprendió a algunos al entrar en el top10. Destacar que en esta final no hubo retiradas además de contar con sólo siete doblados. Otra semana más Dungey (214) conservó la placa roja tras sumar más que Tomac (197), Seely (169), Musquin (163) y Anderson (143). AMA Supercross, an FIM World Championship seguirá su curso en siete días con su visita al Lucas Oil Stadium, estadio cubierto donde normalmente juegan los Indianapolis Colts de la NFL.

Artículos recomendados