Buscar

AMA Supercross

Tomac con cuatro seguidas, Dungey y su minicrisis

Ryan Dungey vuelve a salir mal y a estar falto de velocidad mientras su gran rival consigue ganar por cuarta vez consecutiva.

Dan Arnets

26 marzo 2017 05:07

Comparte:

0 0
Tomac con cuatro seguidas, Dungey y su minicrisis

AMA Supercross, an FIM World Championship llegó a su duodécima ronda con Eli Tomac cada vez más cerca de Ryan Dungey en puntos. La pista de DirtWurx USA construyó en Detroit una curva que subía varias filas por las gradas del Ford Field, un homenaje a una sección mucho más grande que se hacía muchas veces cuando se corría en el Silverdome de Pontiac (población en las afueras de Detroit). En calificación, Broc Tickle fue el más rápido y hasta 18 motos quedaron en menos de segundo y medio. En eliminatorias los dominadores fueron Cole Seely y el líder del campeonato Ryan Dungey.

Tomac con cuatro seguidas, Dungey y su minicrisis

En la final, el holeshot fue para Marvin Musquin con Eli Tomac justo por detrás y Ryan Dungey casi fuera del top10 tras otra salida algo deficiente. Al completar el primer giro el Musquin seguía líder con Tomac, Millsaps, Grant y Anderson detrás y su compañero Dungey séptimo. El cuádruple campeón del Mundo de supercross necesito algo menos de tres giros para entrar en el top5. Poco después por delante el líder de carrera cometía un considerable error en la arena que le abrió la puerta de par en par a Eli Tomac para colocarse líder y empezar a abrir hueco. Por detrás, Chad Reed acabó por retirarse tras haberse caída en la primera curva y rodar con problemas en su Yamaha YZ450F desde entonces. La progresión de la KTM #1 siguió su curso y justo al completar el primer tercio del tiempo consiguió colocarse cuarta tras superar al compañero de Tomac, Josh Grant.

Al ecuador del tiempo ET3 rodaba con más de seis segundos sobre MarvAttack, ocho sobre Millsaps y unos doce sobre RD1. Las KTMs consiguieron copar cuatro plazas en el top5 una vez Blake Baggett superó a JG33. A partir de entonces la realización se centró en la actuación de Ryan Dungey, seguramente esperando que el de la placa roja alcanzara y superara a Davi y quizá luego llegara y pasara a Marvin ya fuera por velocidad o por órdenes de equipo, pero sucedió algo distinto. Ryan llegó a la cola de la tercera plaza a falta de unos cinco minutos y a partir de ahí se atascó, fue incapaz durante varias vueltas de conseguir marcar diferencias como para meter rueda y entrar en posiciones de podio. No fue hasta que no faltaron apenas unos segundos para completar el tiempo reglamentario que Ryan Dungey superó por fin a Davi Millsaps, con Marvin Musquin unos cuatro segundos delante y Blake Baggett a menos de dos por detrás.

Después de veinticuatro giros de carrera, Eli Tomac obtuvo su 41ª victoria como profesional y séptima del año con Marvin Musquin y Ryan Dungey también en el podio. Blake Baggett fue cuarto tras superar a un algo cansado Davi Millsaps, que completó el top5. Jason Anderson fue sexto tras salir bien pero luego irse fuera del top10 tras caer pronto, Broc Tickle séptimo tras no aprovechar su ritmo en calificación, Josh Grant octavo, Dean Wilson acabó noveno y Cole Seely cerró el top10 tras una mala salida. Destacar la decimotercera plaza de Cooper Webb, que volvió a competir tras lesionarse en la prueba de su casa, en Minneapolis. La lucha de los puntos se ha apretado como nunca desde San Diego y Dungey (254) mantiene la placa roja por bien poco sobre Tomac (247) con Musquin (207), Seely (196), Anderson (170) y los demás mucho más atrás. Faltan cinco rondas para el final de AMA Supercross, an FIM World Championship y la próxima será en siete días en el Dome at the America's Center de St. Louis, la que fue casa de los Rams de la NFL.

Artículos recomendados