Buscar

AMA Supercross

Musquin vence entre el caos absoluto

Marvin Musquin ganó aprovechándose que los dos favoritos al título tuvieron muchos problemas en la primera curva.

Dan Arnets

09 abril 2017 08:04

Comparte:

0 0
Musquin vence entre el caos absoluto

AMA Supercross, an FIM World Championship llegó a Seattle con Ryan Dungey sólo cuatro puntos por delante de Eli Tomac a falta de otras tantas rondas. Después de llover durante casi todos los días durante una semana y media, la meteorología dejó de azotar al CenturyLink Field. Ante el miedo por el tiempo DirtWurx USA usó una tierra sacada de un glaciar que suele absorber bien el agua para cubrir la pista pero eso dejó un terreno tan blando que las finales fueron recortadas para no volver a hacer roderas que llegaran hasta el suelo. En calificación Cooper Webb fue el más rápido con ocho pilotos en dos segundos y por desgracia perdimos a Cole Seely por molestias físicas. En las eliminatorias los ganadores fueron Marvin Musquin y el propio Webb con Dungey sufriendo mucho menos que su rival para pasar a la final.

Musquin vence entre el caos absoluto

El ganador del holeshot fue Jason Anderson pero la primera curva fue todo un caos, con Eli Tomac atascado ligeramente y Ryan Dungey cayéndose. Después de una vuelta Marvin Musquin lideraba por delante del propio Anderson, Milssaps, Webb y M.Stewart con Tomac décimo y Dungey decimonoveno. Durante los primeros minutos Davi Millsaps desfalleció bastante y Cooper Webb entró en posiciones de podio mientras que por detrás Tomac había pasado un par de motos y el campeón cuatro. Con un tercio del tiempo completado Eli entró en el top5 y poco después pasó a Malcolm Stewart para ponerse cuarto. Tras eso el hijo del legendario John Tomac puso sus miras en Webb para entrar a posiciones de podio pero el de Yamaha se defendió con uñas y dientes incluso después de ser pasado alguna vez.

Pasado el ecuador del tiempo Cooper Webb superó a Jason Anderson y el de Husqvarna cometió un error justo después, con lo que Eli Tomac entró en posiciones de podio. Menos de un giro después Tomac tuvo un problema en la rampa de despegue en un salto y cayó al aterrizar, dejando que la Husqvarna-Rockstar #21 le pasara. Por detrás, la KTM #1 ya estaba en séptima plaza con un par de motos no muy lejos por delante. Con el tiempo casi cumplido El Hombre consiguió mejorar sus vueltas y hasta adelantó a C-Webb, que acabó cayendo inmediatamente después por sí solo. A falta de dos giros para el final ET3 pasó una vez más al #21 con más valentía que cabeza y con eso se puso virtualmente dos puntos por delante de Ryan Dungey.

Después de justo 20 vueltas (como antiguamente), Marvin Musquin consiguió su segunda victoria como profesional en la clase reina con Eli Tomac y Jason Anderson en el podio. Ryan Dungey pasó a Davi Millsaps en la última vuelta para ser cuarto y mantener los puntos empatados. Broc Tickle fue sexto, Blake Baggett séptimo, Cooper Webb octavo tras su accidente, Chad Reed noveno y Dean Wilson completó el top10. En puntos, Tomac (294) se puso líder gracias a su mayor número de victorias pero los organizadores han decidido que tanto él como Dungey lleven la placa roja (294). Musquin (252) es el mejor del resto seguido de Cole Seely (211) y Anderson (208). AMA Supercross, an FIM World Championship disputará su antepenúltima ronda de la temporada en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City, donde motos y pilotos tendrán que luchar contra la altura (1300m), las temperaturas (unos 5-6ºC durante la final) y quizá hasta la lluvia.

Artículos recomendados