Buscar

AMA Supercross

Tomac desde atrás por encima de todos

Después de salir fuera del top10, Eli Tomac remontó y pasó a todos los favoritos en menos de quince minutos para ganar la antepenúltima ronda del año.

Dan Arnets

23 abril 2017 14:36

Comparte:

0 0
Tomac desde atrás por encima de todos

La antepenúltima ronda de AMA Supercross, an FIM World Championship se disputó en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City. La presión para ambos pilotos era altísima, pues era la primera de tres reuniones que decidirían el título mundial. Después de toda una temporada marcada por suelos inestables y llenos de roderas, DirtWurx consiguió evitarlas casi por completo para la noche. En calificación Eli Tomac fue pole pero con trece motos en segundo y medio el evitar errores sería clave. En las eliminatorias un sorprendente Josh Grant y Ryan Dungey fueron los mejores.

Tomac desde atrás por encima de todos

Justin Bogle se llevó el holeshot de la final seguido de Dungey con Tomac en medio del pelotón. Ryan Dungey consiguió ponerse líder y pasó primero tras la primera vuelta completa seguido de Bogle, Anderson, Grant y Baggett con su principal rival décimo y Musquin decimotercero. Después de unas vueltas donde ET3 parecía atascado y falto de ritmo poco a poco fue ganando más y más confianza y antes del primer tercio de carrera ya puso pie en el top5 favorecido por la caída de Justin Bogle. Una vez encontró aplomo el de la Kawasaki #3 empezó a parecer imparable.

Justo en el ecuador del tiempo el hijo de John Tomac superó a Jason Anderson y puso su mira en la KTM #1, que en ese momento estaba poco más de tres segundos por delante. En cuatro giros esa diferencia bajó por debajo del segundo y tras dos más de pelea Eli Tomac se puso líder y no volvió a mirar atrás. En menos de quince minutos ET3 había pasado de estar fuera del top10 a ponerse primero en carrera. Tras eso la carrera se templó mucho, llegando a aburrir durante un par de minutos, pero al menos pudimos disfrutar de una larga pelea entre los compañeros de equipo de los líderes del campeonato. Esta vez fue la KTM de Marvin Musquin quien vino desde atrás y completó su remontada superando a la Kawasaki de Josh Grant para ser cuarto.

Después de veintisiete vueltas de final, Eli Tomac consiguió su victoria #43 como profesional y novena de la temporada superando a Ryan Dungey y Jason Anderson. Marvin Musquin fue cuarto tras remontar y Josh Grant entró en el top5 por primera vez desde Las Vegas 2015. Sexto fue Chad Reed sin hacer ruido, séptimo Davi Millsaps, Blake Baggett octavo, Cooper Webb noveno y Dean Wilson obtuvo su sexto top10 del año. En puntos, Eli Tomac (319) será el único piloto con la placa roja tras sumar más que Dungey (316), Musquin (270), Anderson (228), Seely (211) y los demás. La penúltima ronda de AMA Supercross, an FIM World Championship se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey con mínima posibilidad de precipitaciones.

Artículos recomendados