Buscar

AMA Supercross

Caídas, problemas... ¿y órdenes de equipo?

Penúltima ronda del campeonato y de nuevo caos. Caídas, problemas... ¿y órdenes de equipo?

Dan Arnets

30 abril 2017 03:50

Comparte:

0 0
Caídas, problemas... ¿y órdenes de equipo?

Para favorecer la audiencia por televisión y evitar que los espectadores en el estadio pasasen frío, AMA Supercross, an FIM World Championship disputó su penúltima ronda del año a media tarde. Durante la semana llovió así que la tierra dentro del MetLife Stadium de Nueva Jersey estaba un poco blanda pero sin llegar a los extremos de otras rondas. Sólo hubo 39 inscritos así que todos pudieron correr las semifinales. Como seguro sabéis, antes de empezar el campeonato estaba liderado por Tomac por sólo tres puntos sobre Dungey. En calificación precisamente Ryan Dungey fue el más rápido con casi una docena de motos en segundo y medio. En las eliminatorias de nuevo el de Minnesota se llevó una mientras que Anderson ganó la otra.

Caídas, problemas... ¿y órdenes de equipo?

El holeshot de la final fue precisamente para Jason Anderson con Ryan Dungey y Eli Tomac luchando por la tercera plaza durante el giro inicial. Tras la primera vuelta Anderson seguía delante seguido de Millsaps, Tomac, Dungey y Musquin con Baggett décimo. En los siguientes giros ambos candidatos al título consiguieron pasar a Davi Millsaps y precisamente en esos momentos acabó por caerse el líder de carrera, dejando a ambos favoritos primero y segundo. La situación no duró mucho pues segundos después ET3 cayó tontamente en una horquilla y necesitó unos veinte segundos para reincorporarse, lo que le dejaba casi fuera del top15. Una vez todo se estabilizó un poco pudimos ver que Ryan Dungey lideraba con poco margen sobre Marvin Musquin, Davi Millsaps, un sorprendente Justin Barcia y Justin Brayton.

Antes del ecuador del tiempo, Musquin dio un gran golpe de teatro al campeonato al superar a su jefe de filas tras un par de vueltas presionándole. Más atrás, Tomac rodaba con problemas, siendo incapaz de recuperar el ritmo mostrado durante el día. El mal día del líder del campeonato se remató cuando cometió un error en uno de los grandes triples que le hizo salirse de pista. El drama de la carrera no acabó con las desgracias de la Kawasaki #3 pues en la vuelta final el mecánico de Marvin Musquin le puso el mensaje "1 LAP - RYAN" a su piloto y poco después el francés cometió un extraño error que permitió que Ryan Dungey se pusiera líder. Ambos pilotos KTM-Red Bull fueron recibidos con abucheos en el podio.

Tras 24 vueltas de carrera, Ryan Dungey ganó la final por lo que se coloca con 91 victorias como profesional (45 en supercross) por delante de un Marvin Musquin algo sumiso y Jason Anderson. Davi Millsaps fue cuarto y Blake Baggett remontó hasta cerrar el top5. Justin Brayton fue sexto, Josh Grant séptimo, Eli Tomac acabó octavo, Justin Barcia noveno y Dean Wilson no pasó del décimo lugar. Tras semejante locura de final, Dungey (341) lidera el campeonato a falta de una ronda por delante de Tomac (332), Musquin (292), Anderson (248) y Seely (212). AMA Supercross, an FIM World Championship concluirá en siete días con su visita al Sam Boyd Stadium de Las Vegas, donde Ryan Dungey sólo debe acabar entre los cuatro primeros para igualar a Ricky Carmichael en títulos de supercross.

Artículos recomendados