Buscar

AMA Supercross

Eli Tomac soberbio contra las roderas

Eli Tomac estuvo de nuevo imparable en la única ronda de AMA Supercross, an FIM World Championship fuera de USA.

Dan Arnets

05 marzo 2017 18:15

Comparte:

0 0
Eli Tomac soberbio contra las roderas

AMA Supercross, an FIM World Championship disputó su única ronda fuera de USA al visitar Toronto. Los pilotos seguro agradecieron que el Rogers Centre esté completamente techado pues fuera las temperaturas no llegaban a números positivos. En calificación Eli Tomac consiguió el mejor tiempo de vuelta sacando siete décimas a Ryan Dungey mientras Trey Canard se volvió a hacer daño. En las eliminatorias las victorias fueron para el propio Tomac y también para un sorprendente Chad Reed, que lleva todo el año dando pequeños destellos de calidad en las mangas cortas precedentes a la final.

Eli Tomac soberbio contra las roderas

El holeshot de la final fue para Blake Baggett pero ya en la primera sección rítmica Eli Tomac se puso líder y no miró atrás. Mientras Tomac acababa la primera vuelta con Baggett, Tickle y Millsaps detrás, Ryan Dungey entraba en el top10 tras evitar a Vince Friese, que se había caído delante suyo. En los primeros giros lo más destacable fue la rueda dañada de Jason Anderson, que perdió vuelta y media entre ir a la zona de mecánicos y que le cambiaran la rueda delantera dañada por el estribo de algún otro piloto. Por delante, ET3 se distanciaba con autoridad mientras Broc Tickle conseguía aprovecharse de un tropiezo de Blake Baggett para colocarse como principal perseguidor. El campeón y actual líder en puntos metió su KTM #1 en el top5 a falta de unos dos tercios pero estaba ya a catorce segundos del líder.

El estado de la pista dio bastante que hablar. Aunque no se llegaron a ver las placas de madera o el cemento, sí es cierto que la tierra usada por DirtWurx USA nos dio gran cantidad de roderas y unos whoops donde muchos pilotos optaban por saltarlos en vez de peinarlos. Cerca del ecuador del tiempo empezaron a haber movimientos por la última plaza del podio. Primero Baggett y Dungey pasaron a Millsaps y minutos después El Chupacabra perdió su puesto de honor ante el empuje del corredor de Minnesota pero no sin presentar mucha pelea. Por detrás destacar la mala actuación de Marvin Musquin, que estuvo bastante enfermo durante toda la semana y parecía estar aún falto de resistencia. Otro piloto que parecía estar falto de resistencia fue el de la KTM #18, que en pocos minutos pasó de tercero a séptimo. Faltando pocos minutos para el final del tiempo reglamentario Ryan Dungey finalmente alcanzó y superó a Broc Tickle para ponerse segundo a más de quince segundos de Eli Tomac.

Eli Tomac soberbio contra las roderas

Tras 22 vueltas de carrera, Eli Tomac consiguió su 36ª victoria como profesional y cuarta del año al ser claramente superior a Ryan Dungey y Broc Tickle. Chad Reed fue cuarto tras una buena carrera mientras que Blake Baggett dejó escapar una opción de podio. Cole Seely fue sexto tras remontar (qué novedad), David Millsaps terminó séptimo, Dean Wilson octavo, Justin Barcia noveno y Justin Brayton cerró el top10. En puntos Dungey (196) sigue con la placa roja otra semana más por delante de Tomac (172), Musquin (157), Seely (153) y Anderson (123). La siguiente ronda será en siete días en el mítico Daytona International Speedway y contaremos con el debut en moto grande de Jeremy Martin.

Artículos recomendados