Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Ayumu Sasaki comanda los Libres de Moto 3

El piloto nipón de Honda se adjudicó el mejor tiempo de la sesión en los minutos finales. Korfeil demuestra una regularidad manifiesta.

Víctor Rivilla

05 julio 2019 17:44

Comparte:

0 0
Ayumu Sasaki comanda los Libres de Moto 3

Ayumu Sasaki ha sorprendido a propios y extraños adjudicándose el mejor tiempo de la segunda sesión de libres del Gran Premio de Alemania. Su tiempo de 1:25:526 ha sido milésimas más rápido que el mejor de los Libres 1, que fueron dominados por el español Raúl Fernández.

De este modo, el nipón del Petronas Sprinta Team se muestra como el piloto más rápido de la parrilla. Eso sí, no ha quedado catalogado como el más regular del día de hoy, ya que en los Libres 1 no pudo pasar de la décima posición. Sucedió todo lo contrario con el checo Jakub Kornfeil (KTM).

El piloto checo mantuvo una consistencia manifiesta, ya que fue segundo y cuarto en los respectivos entrenamientos. Además, calcó sus mejores tiempos, ya que ambas rondaron por el 1:26:800. Sin embargo, a su KTM del Redox PruestelGP no ha superado las tres décimas que no le han permitido ponerse a la altura de Amuyu ni de Raúl en sus mejores marcas.

Con respecto a Raúl Fernández, cabe destacar que la KTM del madrileño dominó con mano de hierro la primera sesión, mientras que en la segunda se ha conformado únicamente con la novena plaza, siendo casi medio segundo más lento que su mejor registro. Sabe que puede dar más de sí y después de dos ceros consecutivos, tiene una oportunidad fantástica de lograr un gran resultado.

El resto de españoles también han demostrado que pueden pelear por obtener un resultado beneficioso en tierras germanas. Después de una primera toma de contacto en la primera sesión matinal, Arón Canet (KTM), actual líder del Mundial, pasó de la décima plaza a la cuarta.

No obstante, fue más sorprendente la progresión de Alonso López. El del Estrella Galicia 0,0 Honda pasó del 14º puesto al quinto gracias a la mejora de un segundo, margen que es un enorme salto de calidad en una categoría tan igualada. Peor le fueron las cosas a su compañero Sergio García (Honda) y Jaume Masiá que pasó de ser 11º y 12º a bajar a la 27º y 26º posición respectivamente.

Sin duda, estos cambios repentinos de posiciones en las respectivas sesiones hacen entrever que tendremos una carrera en la que más de diez pilotos puedan pujar por las plazas de podio. De este modo, queda demostrado que la regularidad es bien premiada en certámenes tan codiciados como es este campeonato de Moto 2.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3

1. Ayumu Sasaki (Honda) 1'26.526

2. Jakub Kornfeil (KTM) +0.286

3. Kaito Toba (Honda) +0.002

4. Aron Canet (KTM) +0.095

5. Alonso López (Honda) +0.060

6. Romano Fenati (Honda) +0.137

7. Dennis Fogia (KTM) +0.047

8. Tatsuki Suzuki (KTM) +0.066

9. Raúl Fernández (KTM) +0.016

10. Filip Salac (KTM) +0.001

Todos los resultados de la jornada disponibles pinchando:

http://www.motogp.com/en/Results+Statistics

Artículos recomendados