Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Ana Carrasco consigue en Misano su primera victoria del año

Doblete español en el trazado de Misano. Ana Carrasco ganó un año después de su último triunfo. A su lado en el podio, Manu González. El francés Andy Verdoïa consiguió su primer podio en Supersport300 con tan sólo 16 años.

Marcos Navas

23 junio 2019 16:24

Comparte:

0 0
Ana Carrasco consigue en Misano su primera victoria del año

Todo trabajo tiene su gran recompensa y en Misano a Ana Carrasco le tocó sonreír. La campeona de Supersport300 volvió a la senda de la victoria, un año después de su último triunfo en Donington Park. Manu González, saliendo desde la pole, acabó segundo con Andy Verdoïa tercero. Inteligencia pura y nervios de acero de Carrasco, que aguantó la presión de los pilotos de detrás para pasar primera por meta.

Carrasco lo vio claro y adelantó al poleman Manu González ya en la primera curva. Quiso tirar la murciana, pero se había formado un grupo de seis pilotos en cabeza que evitó cualquier escapada. La pista no estaba en plenas condiciones y eso se notó en una accidentadísima salida por detrás. Hasta ocho pilotos se fueron al suelo en los primeros compases.

Lucha encarnizada con premio para los españoles

Nadie conseguía deshacerse del grupo delantero, formado por Carrasco, González, Verdoïa, Hendra Pratama, Vocino y Steeman. Todos en menos de un segundo. Los dos españoles se intercambiaban la primera plaza, mostrándose como los dos más fuertes del pelotón. Por su parte, Hendra Pratama enseñaba los dientes marcando dos vueltas rápidas consecutivas.

A mitad de carrera, un error de Manu González le arrastró hasta la quinta posición, aunque el de Kawasaki no tardó en reengancharse y seguir dando guerra.

Por detrás, cinco pilotos también protagonizaban una bonita pugna, en este caso por la octava plaza. Entre ellos se encontraba el piloto de 17 años Ferrán Hernández Moyano, que remontó desde la 17ª plaza y acabó 10º finalmente.

Con la última vuelta llegaron las prisas, así que Ana aprovechó y tiró mientras que los de detrás se pegaban entre ellos por subir al podio. La campeona abrió un pequeño hueco que le dio aire y le coronó en Misano. Manu González se defendió en la última curva con uñas y dientes de Verdoïa para acabar segundo.

Ana Carrasco lo consiguió al fin. La campeona volvió a reinar en la quinta carrera del año, aunque el dueño del mundial sigue llamándose Manu González (108 pts.). Eso sí, Ana empata a puntos con Scott Deroue, que acabó séptimo. Ambos suman 65 puntos y son segunda y tercero del mundial, respectivamente.

Ana Carrasco consigue en Misano su primera victoria del año

Artículos recomendados