Registro gratuito

Ana Carrasco: "Espero ser la primera mujer que gane en MotoGP"
Ana Carrasco: "Espero ser la primera mujer que gane en MotoGP"

MOTOGP

Ana Carrasco: "Espero ser la primera mujer que gane en MotoGP"

El descanso tras ganar el título de Supersport 300 nos ha dejado ver a una Ana Carrasco competitiva y segura en sus objetivos, entre los que se encuentra ganar la categoría reina.

ALBA MEIS - 08 FEBRERO 2019 21:43

Tras convertirse en la primera mujer en ganar un Mundial, Ana Carrasco fue capaz de recordarle al mundo entero que la categoría de Supersport 300 también existía. La murciana, siempre ha defendido que el hecho de ser mujer tenía 'sus cosas buenas y sus cosas malas', argumentando la premisa de 'si un hombre gana, no es noticia', pero que una mujer lo haga sí se conoce como tal.

Y esto es lo que Ana busca: convertirse en la primera mujer que gane MotoGP, y así lo confesaba este viernes en una conferencia tras su candidatura al premio Laureus a Revelación del Año: "No sé cuándo podrá ganar una mujer en MotoGP, pero espero ser yo la primera".

Después de derrumbar un muro aparentemente infranqueable, Ana ha de centrarse en el futuro, y por el momento, pretende revalidar el título de Superport antes de dar el salto a la categoría reina, sueño que pretende hacer realidad en -aproximadamente- cuatro o cinco años, según la campeona.

Entre sus razones: su temprana edad. La piloto reconoce que "aún es muy joven" y que "puede mejorar más". Para lograrlo, Ana ha cogido rumbo a Barcelona, hogar donde se instalará por el momento con el objetivo de acortar distancias con su equipo y avanzar en lo que a preparación física y nutricional respecta.

Ana Carrasco: "Espero ser la primera mujer que gane en MotoGP"

Por su parte, la piloto afirma que tiene una gran confianza este año: "Todo el equipo está trabajando en la moto y creo que llegaremos a un gran nivel al principio de temporada". Con solo 21 años, Ana Carrasco se ha convertido en un referente directo tanto para mujeres pilotos como para aquellas que aún no se han animado a dar el salto a las dos ruedas. Es por eso, que la murciana considera que su trayectoria ayuda a ampliar las expectativas de sus compañeras: "Tenemos que demostrar que podemos estar al mismo nivel" sentenciaba.

A pesar de este apunte, la campeona reconoce que a día de hoy se siente como una más entre sus compañeros, y que el hecho de ser mujer no implica necesariamente la división de campeonatos según el género. "Me gusta cómo es ahora".

Por su parte, la campaña de Supersport 300 estará compuesta por nueve pruebas cuyo inicio se desarrollará a comienzos del mes de abril, más concretamente en el circuito aragonés (Motorland Aragón).

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS