Buscar

RONDA DE FRANCIA WORLDSBK

Ana Carrasco gana en Francia y González se proclama campeón

La carrera de hoy nos ha dejado a una ganadora, la murciana Ana Carrasco. No obstante, el verdadero vencedor de la ronda francesa ha sido Manu González, proclamado campeón.

Andrea Manzano

29 septiembre 2019 17:32

Comparte:

0 0
Ana Carrasco gana en Francia y González se proclama campeón

Finalmente, sucedió lo que se venía previendo desde hace algún tiempo. Manu González se ha convertido, tras Ana Carrasco y Marc García, en el nuevo campeón del mundo de WorldSSP300. Además, el madrileño ha hecho historia, convirtiéndose en el campeón del mundo más joven de la historia del motociclismo.

La antesala de esta penúltima carrera de la temporada 2019 de la categoría de WorldSSP300 ha sido el Warm Up. La tanda de calentamiento ha tenido como piloto más rápido al candidato al título, Manu González, quien había dejado la referencia de la sesión en 1'54.233. La segunda posición le ha correspondido a Andy Verdoïa, que marcó un 1'54.363 y se quedó a algo más de una décima del liderato de la sesión. Tercera ha sido Ana Carrasco, quien ha logrado un tiempo de 1'54.434. Scott Deroue logró ser cuarto tras firmar un crono de 1'54.887. Livio Loi fue el encargado de cerrar el top 5, consiguiendo un 1'54.959.

Al apagarse los semáforos, quien realizaba una muy buena salida era Ana Carrasco, quien tomaba la delantera, seguida muy de cerca por Andy Verdoïa. Por el contrario, Scott Deroue se encontraba con problemas en los inicios. En esos momentos, había un toque en la mitad del grupo, que perjudicaba especialmente a Carrasco, que sufrió una pérdida de posiciones. Con la primera vuelta concurrida, el top 5 lo formaban Deroue, Verdoïa, Carrasco, Hendra Pratama y Kawakami.

Carrasco realizó una buena salida

Carrasco comenzó a liderar la carrera, sin grupos definidos, aunque se perfilaban seis candidatos a luchar en la cabeza de la carrera. Manu González, en el día en que podía proclamarse campeón del mundo, partía 16º. Pero el madrileño del Parkin Go había remontado, y tras dos vueltas, ya era tercero, posición que le valía para dejar sentenciada la categoría.

Conforme avanzaba la carrera, se formaba un grupo de cuatro pilotos por la victoria, formado por Carrasco, Verdoïa, Gonzalez y Deroue. Carrasco y Verdoïa partían con más posibilidades, mientras que los dos últimos se encontraban algo más alejados. Unos giros después, era González quien pasaba a liderar la carrera, reestructurando el grupo, que ya sacaba más de un segundo al grupo perseguidor. Poco después era Carrasco quien aprovechaba un rebufo y pasaba a Verdoïa y a González, que luchaban entre ellos. La murciana intentaba entonces abrir hueco, aunque Verdoïa no se resistía a dejarla marchar. A falta de siete vueltas, el top 5 lo formaban Carrasco, Verdoïa, Gonzalez, Deroue y Hendra Pratama.

Verdoïa intentaba entonces ganarle la partida a Carrasco en la recta, pero le es imposible. Es entonces cuando González se engancha a él, para pelearle la segunda posición. Mientras, Ana sufría un susto, pero era capaz de reengancharse y no perder la posición. González aprovechaba el rebufo para pasar a liderar la carrera. Pero este grupo carecía de estabilidad, pues los adelantamientos eran constantes. Deroue, mientras tanto, sufría problemas, perdiendo la cuarta plaza a merced de Pratama.

González realizó una gran remontada para situarse en la cabeza en pocos giros

Cuando faltaban cinco vueltas para el final, el top cinco lo formaban Carrasco, González, Verdoïa, Hendra Pratama y Scott Deroue. Mientras González y Verdoïa pugnaban por la segunda plaza, Carrasco intentaba abrir algo de hueco. Una vuelta después, era visible un corte en el grupo de cabeza, en el que se aventajarían González, Verdoïa y Carrasco. Esta diferenciación no duraría mucho, pues Deroue lograría contactar con el trío de cabeza.

De esta forma, el grupo de cuatro formado por Carrasco, Verdoïa, Gonzalez y Deroue se disputarían la victoria. Los cuatro estaban muy pegados, con adelantamientos muy peligrosos, incluyendo toques y pilotos en paralelo, que podrían dar al traste con la carrera de cualquiera de ellos. Finalmente, quien lograría llevarse la victoria sería Ana Carrasco. Le acompañarían en el podio Manu González (proclamado campeón del mundo) y Scott Deroue. El top 5 lo completarían Andy Verdoïa y Galamg Hendra Pratama.

Artículos recomendados