Buscar

WORLDSSP300

Ana Carrasco: "Mi sueño es terminar mi carrera en Superbikes o MotoGP"

La piloto murciana ya prepara la próxima temporada con el objetivo de seguir exprimiendo al máximo la categoría

Fanny Villaécija

29 noviembre 2019 11:01

Comparte:

0 0
Ana Carrasco: "Mi sueño es terminar mi carrera en Superbikes o MotoGP"

Ana Carrasco hizo historia en 2018 al convertirse en la primera mujer Campeona del Mundo de Supersport300. Desde entonces, se ha convertido en un referente, en uno de los pilotos a tener en cuenta en la parrilla, y en un símbolo para Kawasaki, casi al mismo nivel de Jonathan Rea. De hecho, la piloto murciana ha tenido la oportunidad de pilotar la moto del 5 veces Campeón del Mundo de Superbikes en los test que se están celebrando estos días en Jerez.

En una entrevista en exclusiva con Marca, Carrasco habla del momento que está viviendo como piloto. Desde 2018, su vida ha dado un giro total, en la que ha recibido numerosos premios y reconocimientos. La murciana se muestra sorprendida pero agradecida con este reconocimiento. "Estoy muy agradecida de que tanta gente reconociera, de alguna forma, el título mundial. Aparte de que, a nivel deportivo, para mí es lo más importante. Llegó más a nivel social, por eso también tantos premios. Algunos me sorprendieron mucho, como que me nominaran para los Laureus. Para mí fue un poco flipante", ha reconocido Ana Carrasco.

Sin embargo, reconoce que no ha visto demasiadas veces la carrera de Francia, aquella que le dio el título y escribió su nombre con letras de oro en la historia del motociclismo. "Es raro verlo en la tele. Un tiempo después de ganar la volví a ver y este año, antes de ir a Francia, me la vi un par de veces porque siempre suelo ver las carreras antes de ir a los circuitos", explica la piloto murciana. "Una vez que paso meta, lo paro, porque me resulta raro verme en televisión. Ahí se ve diferente a como yo lo viví. Prefiero quedarme con mi recuerdo."

Esta temporada, Carrasco ha permanecido en la categoría de Supersport300, con el Kawasaki Provec. La murciana ha conseguido cinco podios esta temporada, tres más que el año pasado, y el mismo número de victorias, dos, en un total de nueve carreras. Parece que la decisión de continuar en la categoría ha sido la más acertada para la piloto. "La decisión es porque pensaba que aún me quedaba por sacar rendimiento, bastantes cosas que mejorar de pilotaje. También al entrar en Provec Kawasaki, creí que era un proyecto que de cara al futuro iba a ser muy importante", ha explicado Carrasco. "Aún me falta por aprender de la categoría. Fue la decisión correcta porque he dado un salto bastante grande a nivel de pilotaje".

Ana Carrasco: "Mi sueño es terminar mi carrera en Superbikes o MotoGP"

"Quiero seguir creciendo, pero me gustaría hacerlo de la mano de mi equipo"

Para Ana Carrasco, es importante exprimir al máximo cada categoría antes de dar el siguiente paso. "Soy un piloto mucho más seguro, más rápido, en el cuerpo a cuerpo he mejorado muchísimo. Es importante explotar al cien por cien cada categoría y aprender el máximo de cada una, antes de dar el salto. Intentar ir demasiado rápido al final, a veces, hace que vuelvas hacia atrás", ha asegurado.

Con el título debajo del brazo y con el rendimiento que está demostrando en el WorldSSP300, a Carrasco le llueven las ofertas, también para volver al Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3. Sin embargo, ella asegura sentirse cómoda y feliz donde está. "Cuando estás delante en un Mundial, peleando por ganar, siempre llegan ofertas, o del mismo campeonato o de Moto3. Siempre mola que la gente piense en ti para otros campeonatos, pero, ahora mismo, estoy muy bien donde estoy. Quiero ir a otra categoría, seguir creciendo, pero me gustaría hacerlo de la mano del equipo donde estoy", ha asegurado.

Entonces, ¿dónde se ve Ana Carrasco en el futuro? La piloto asegura que le gustaría llegar a Superbikes o a MotoGP. "Mi sueño es terminar mi carrera deportiva en Superbike o en MotoGP. Tengo 22 años y tengo mucho tiempo por delante. Soy consciente de que está lejos lo que deseo y me queda mucho por aprender. Tengo que mejorar mucho. Pero en cuatro o cinco años me veo compitiendo en una de las dos categorías", asegura.

Ana Carrasco: "Mi sueño es terminar mi carrera en Superbikes o MotoGP"

"Para mí, lo que hace Johnny es muy importante"

Ana Carrasco tiene una relación bastante cercana con Jonathan Rea. Ambos son pilotos muy importantes para Kawasaki, sus símbolos. Carrasco asegura que para los japoneses "soy un piloto importante", mientras que para ella Kawasaki es "súper importante, es quien me dio la oportunidad, el material, los medios para intentar conseguir el título". Y Rea también juega un papel importante a nivel de motivación para la murciana. "Para mí, lo que hace Johnny es muy importante. Para él, a lo mejor, son cosas pequeñas, pero, para mí, que un piloto así, esté a mi lado cuando llego al box, me pregunte cómo ha ido, o en el parque cerrado, cuando he ganado, supone un apoyo grande dentro de Kawasaki", ha explicado.

Pero ella también ha sido un apoyo importante para Rea dentro de los circuitos, sobre todo a principios de temporada con la llegada de Álvaro Bautista a la categoría de manera completamente arrolladora. "Este año, el principio fue difícil, Álvaro Bautista estaba súper fuerte. Para Kawasaki y para él fue un proceso complicado. Él es un apoyo importante para mí, pero yo, en algunos momentos también lo he sido para él", ha explicado Carrasco.

Ana Carrasco también ha hablado sobre un posible duelo Marc Márquez- Jonathan Rea, los dos pilotos más laureados del momento. Para ella, es algo complicado. "Si lo haces con Superbike tiene ventaja uno y si lo haces con MotoGP tiene ventaja el otro. Es complicado medir a dos pilotos así en un momento determinado", ha dicho al respecto. Pero también ha reconocido que le hubiese gustado ver a Rea en MotoGP ya que, en su opinión, con una buena moto y un buen equipo podría haberlo hecho muy bien. "A mí personalmente me habría gustado ver a Rea en MotoGP con una moto competitiva porque creo que por nivel es uno de los cinco o seis mejores pilotos del mundo. Si hubiera contado con un buen material y un buen equipo habría sido muy interesante verle en MotoGP dos o tres temporadas. Seguro que lo habría hecho muy bien", ha asegurado la murciana.

Respecto a esta posibilidad, Ana Carrasco ha reconocido que no cree que esto vaya a pasar. "Johnny está muy contento en Kawasaki. Su objetivo es seguir ganando títulos y retirarse con lo máximo que pueda. Creo que dentro de sus circunstancias es la decisión más correcta", ha explicado.

Ana Carrasco: "Mi sueño es terminar mi carrera en Superbikes o MotoGP"

Sobre el equipo Marc ? Álex Márquez: "Creo que puede ser una buena combinación"

Y hablando de MotoGP, también ha dado su punto de vista sobre los dos temas del momento: la llegada de Álex Márquez al equipo oficial de Honda junto a su hermano Marc y la retirada de Jorge Lorenzo. "Sinceramente, me gusta la idea de verlos en el mismo equipo", ha asegurado Carrasco con respecto al nuevo equipo de Honda en MotoGP. "Está en un nivel distinto, pero creo que puede ser una buena combinación. No van a tener la rivalidad que Marc podría tener con cualquier otro piloto. Y para Álex será un buen compañero porque al final puede aprender de todo, al cien por cien y con todos los datos abiertos".

En cuanto a la retirada de Jorge Lorenzo, Ana Carrasco cree que ha sido la decisión correcta. "Su retirada da un poco de tristeza porque se ha ido uno de los más grandes del motociclismo español. Perder a un piloto que ha ganado cinco títulos mundiales es triste. Creo que Jorge ha sido muy honesto a la hora de aceptar la situación . Ha llegado un momento, ya sea por lesiones o por otra cosa, que ha dejado de disfrutar de este deporte. Y creo que cuando dejas de disfrutar es el momento de parar. Para mí es la decisión correcta", concluye.

Artículos recomendados