Buscar

SUPERSPORT 300

Ana Carrasco: "No tengo por qué ganar en la primera carrera"

La vigente Campeona del Mundo de Supersport 300 ya está lista para el arranque de la temporada, la próxima semana en Aragón

Fanny Villaécija

28 marzo 2019 12:46

Comparte:

0 0
Ana Carrasco: "No tengo por qué ganar en la primera carrera"

A pocos días de que arranque de forma oficial la temporada en la categoría de Supersport 300, el Kawasaki Provec WorldSSP300, estructura con la que competirá Ana Carrasco, está a punto de ser presentado en Barcelona. Con motivo de este acto, la piloto murciana ha hablado para WorldSBK.com acerca de la pretemporada, las perspectivas de cara a los próximos meses de competición y los rivales a batir.

Después de entrenarse durante el invierno en Almería y Aragón, Carrasco ha disfrutado de unos días de test en Jerez para poner punto y final a una pretemporada que, en palabras de la piloto, "ha sido buena" y durante la que ha podido "rodar muchos días". "Estamos preparando el inicio mucho mejor que en el pasado. Las sensaciones son buenas, estamos rodando rápido en todos los circuitos, mejorando los tiempos del año pasado, así que supongo que estamos bastante preparados para la primera carrera", ha explicado la murciana.

Ana Carrasco ha confesado que tiene muchas ganas de volver a la competición. "Tengo muchas ganas de empezar la temporada, el invierno se hace muy largo, son muchos meses sin carrera. Llevamos desde enero trabajando mucho en la pretemporada, con muchos cambios y hay ganas de llegar a la primera carrera y de ver dónde estamos", ha manifestado.

Durante los últimos meses, Ana Carrasco ha cambiado de equipo y se ha mudado a Barcelona para seguir un programa de entrenamientos personalizado. "Supongo que todos estos cambios serán para ir a mejor" ha reconocido la Campeona del Mundo de WorldSSP300. "Está claro que estar en Barcelona y cerca del equipo me ayuda a trabajar de otra forma, a estar más cerca y al día de todo. Creo que será un cambio positivo y espero que se vea durante la temporada".

Ana Carrasco: "No tengo por qué ganar en la primera carrera"

El hecho de defender título esta temporada no ha provocado que la piloto de 22 años haya cambiado su forma de enfrentarse a la competición. Ana Carrasco se muestra cauta al respecto. "Está claro que somos los campeones, y que el objetivo es defender el título, pero el campeonato empieza desde cero para todos", afirma. "Que ganáramos el año pasado no significa que vayamos a ganar este año. Hay que intentar hacer bien el trabajo, sumar puntos en todas las carreras y al final ya veremos dónde estamos".

Cambios en el reglamento y más pilotos en parrilla

Además, es consciente de que le llevará un tiempo adaptarse a los cambios en el reglamento, por lo que, a pesar de que el objetivo siempre es la victoria, tampoco le preocupa no ganar desde la primera carrera. "Ha habido muchos cambios en el sistema de clasificación, somos muchos pilotos, ha cambiado el reglamento, así que estoy abierta a que en las primeras carreras pueda pasar cualquier cosa", reconoce la piloto. "Mi objetivo es ganar pero necesitamos un tiempo de adaptación a todos estos cambios. ¡El objetivo será llegar a final de temporada con opciones de ganar, pero no tengo porque ganar en la primera carrera!"

Otro de los grandes cambios de la categoría de cara a esta próxima temporada que está a punto de comenzar es el gran número de pilotos en la parrilla, 50 en total de forma fija. "Al haber tantos pilotos inscritos habrá mucha gente rápida y peleando por las victorias. Creo que al final la diferencia entre los pilotos que luchan por ganar carreras y los que luchan por el campeonato viene marcada por los errores. El campeonato no es muy largo, hay que intentar no fallar en ninguna carrera", ha asegurado Ana Carrasco.

La murciana entiende que este mayor número de pilotos inscritos en la categoría hará subir el nivel y habrá más pilotos luchando por la victoria en cada carrera, añadiendo más dificultad a las carreras. "Entiendo que al ser muchos más pilotos, el nivel va a subir mucho, habrá mucha gente rápida y quizá veamos carreras con 15 o 20 pilotos luchando por ganar, en vez de los 10 o 12 que veíamos el año pasado. Todo eso hace que las carreras sean muy difíciles. Puedes pasar de poder ganar a estar fuera de los puntos, y eso es difícil de gestionar a la hora de luchar por un campeonato. Cualquier error te puede hacer perder muchos puntos", ha explicado.

Sin embargo, Ana Carrasco no duda en destacar a los pilotos que lucharon el año pasado por el título como los más fuertes esta próxima temporada. "Yo destacaría a los que lucharon por el título el año pasado, Scott Deroue, Mika Pérez... creo que Schotman será un rival fuerte y que Marc García también será rápido ahora que vuelve al campeonato", concluye Ana Carrasco.

Artículos recomendados