Buscar

RONDA MONTMELO WORLDSBK

Ana Carrasco no volverá a competir hasta 2021

La principal novedad de la Ronda de Catalunya será la ausencia de Ana Carrasco, que se ha fracturado dos vértebras tras una caída mientras entrenaba en Estoril.

Andrea Manzano

15 septiembre 2020 21:14

Comparte:

0 0
Ana Carrasco no volverá a competir hasta 2021

El mundial de WorldSBK se embarca hacia la antepenúltima prueba de su calendario. La atípica temporada 2020 está a punto de acabar, aterriza este fin de semana en el Circuito de Montmeló, por primera vez. La Ronda de Catalunya se estrenará en el mundial de las motos derivadas de serie sin público en las gradas.

Sin duda, una de las principales novedades será la ausencia de Ana Carrasco. La piloto murciana se encontraba en Estoril, realizando unos test con su equipo, el Provec Racing, para adaptarse y conocer mejor la que será la pista anfitriona de la última Ronda de una atípica temporada 2020.

Sin embargo, el jueves, la que fuese campeona mundial de WorldSSP300 en 2018 sufrió una fortísima caída, golpeándose la espalda. Inmediatamente, fue transladada al hospital Sao Francisco de Xavier, en Lisboa, para una revisión médica. "Ana ha sufrido un fuerte impacto en la espalda, un golpe en la cabeza y un traumatismo en el tobillo izquierdo; mueve y siente todas las extremidades con normalidad"

Ana Carrasco tiene una dura pretemporada por delante

En el propio hospital, emitían un diagnóstico complejo: fracturas de las vértebras dorsales D4 y D6. La operación era necesaria, por lo que, según el primer comunicado emitido por el Provec Racing "Provec y la RFME están gestionado que pueda ser trasladada lo antes posible a Barcelona, lugar de residencia de la piloto, y donde el equipo cuenta con todo su equipo médico". La propia piloto agradecía las muestras de cariño se mostraba esperanzada con comenzar, cuanto antes, la recuperación.

Hoy se ha sabido que la murciana no volverá a subirse a una moto en lo que resta de temporada 2020. Durante el día de hoy y, tras conocerse el resultado de las pruebas, tanto Ana como el Provec Racing han acordado no volver a subirse a una moto. "Por mi parte, la temporada 2020 ha acabado y mañana empiezo mi 'pretemporada 2021" ha dicho Ana Carrasco.

"Se ha estimado oportuno practicar una cirugía para estabilizar las fracturas y permitir una precoz movilización" ha explicado la doctora María Teresa Ubierna, que será la responsable de la operación de Carrasco. Además, ha referido que se espera que "en 48 horas podría empezar a sentarse y a caminar", para luego "iniciar ejercicios isométricos pasadas tres semanas". El paso final sería que "en un plazo de tres meses se podrá incorporar de manera progresiva a su actividad profesional".

Jonathan Rea se estrenará con ganas en Montmeló

Quien llega como líder del campeonato a la Ronda de Catalunya es Jonathan Rea, quien afirma que "Es un momento realmente emocionante porque crecí viendo las carreras de MotoGP en Montmeló y me encantó el trazado". Además, ya tuvo "la oportunidad de probar allí a mediados del verano y me sentí muy bien con eso" y "aprendimos muchas cosas que nos ayudaron a salir adelante en la primera práctica el viernes por la mañana".

Además, no hay que olvidar que es "la carrera de casa del equipo", ya que Kawasaki Racing tiene la base en Granollers. "Por supuesto, el objetivo siempre es ganar, así que juntaremos nuestras cabezas y trabajaremos de la misma manera que lo hemos estado haciendo" ha concluido.

Alex Lowes quiere resarcirse tras las dificultades en Aragón

"Sé que decimos eso todas las semanas, pero después de la última carrera en Motorland fue, físicamente, muy difícil. Mi cuerpo no estaba a la altura porque estaba enfermo" ha comenzado expresando Alex Lowes. No obstante, "saqué muchos aspectos positivos y mucha confianza", ya que consiguió dos sextas posiciones y una quinta plaza. Pese a todo, consiguió un buen feeling con la moto "después de no sentirme tan bien con los ajustes del fin de semana anterior en Aragón".

"Ya hemos probado en Montmeló; es una gran pista y creo que será una adición positiva al calendario de WorldSBK" ha afirmado Lowes, que se ha mostrado seguro de que "habrá buenas carreras". "Es una pena que no tengamos a todos los aficionados y a todo el mundo allí para la carrera de casa del equipo" ha concluido el piloto inglés.

Artículos recomendados