Buscar

Ana Carrasco, operada satisfactoriamente

La murciana volvió a pasar por quirófano para retirar los implantes que le pusieron a mediados de septiembre.

Alberto Camello

13 enero 2021 19:58

Comparte:

0 0
Ana Carrasco, operada satisfactoriamente

El 10 de septiembre, Ana Carrasco sufría un grave accidente en el Circuito de Estoril cuando estaba realizando unos test con su equipo. Se dañó las vértebras D4 y D6, siendo operada una semana después y diciendo adiós a una temporada donde estaba luchando por el título. La operación, donde la implantaron tornillos, barras y placas, fue un éxito, y la piloto ya solo pensaba en llegar al inicio de la temporada 2021.

La evolución de la grave lesión ha sido mejor de lo previsto y eso ha hecho que la piloto de Cehegín se haya sometido en el día de ayer, 12 de enero, a una nueva operación para sacar todos los implantes, con la Dra. Ubierna y el Dr. Cáceres a la cabeza. Dentro de una semana se la realizará un Tac donde se comprobará el buen estado de la fractura de la dos vértebras, y cuando ya se cicatrice la herida, comenzará a retomar la actividad física dos semanas después, subiéndose a la Kawasaki otras dos semanas después, con el fin de llegar lo mejor posible al inicio de la temporada a finales de abril en Assen.

Ana Carrasco: "Estoy súper contenta, la operación ha ido bien según los doctores, quiero agradecer a todo el equipo el apoyo de estos meses, y particularmente a Albert, nuestro coordinador médico, a Santi mi preparador físico y a Joan Tao mi osteópata, las muchas horas que han destinado a mi salud están dando su resultado, claro está también gracias al buen hacer de la Dra. Ubierna y del Dr. Cáceres", comenzaba. "Tengo una ganas de subirme a mi Ninja 400 que me muero, estaremos al 100% cuando empiece la temporada", concluía la piloto de 23 años en sus primeras palabras tras la operación.

Ana Carrasco, operada satisfactoriamente

Dres. Cáceres y Ubierna: "Ayer Martes 12 de Enero, procedimos a hacer una intervención para extraer el implante de titanio colocado el 15 de Septiembre, decidimos hacer la intervención porque observamos en un Tac realizado que la lesiones estaban ya consolidadas, hemos decidido insertar hueso liofilizado en los agujeros de los tornillos para agilizar la regeneración ósea, la intervención ha ido muy bien, según lo planeado, la semana que viene realizaremos un tac para confirmar la evolución, si todo es OK en 15 días podrá hacer ejercicio una vez cicatrizada la herida de la intervención y en 15 días más ya subirse a la moto", explicaban los doctores.

Carla Grau (Kawasaki Provec WorldSPP300 Team Manager): "Fantásticas noticias nos llegan desde el hospital y del equipo de ICATME, Ana debería estar "ready to rock" en pocas semanas, desde el Kawasaki Provec queremos realzar la profesionalidad de Ana ya que ha estado trabajando religiosamente en su físico para acelerar al máximo la recuperación, desde un punto de vista de proyecto, no hemos parado, tenemos todo listo para la temporada 2021, todos nuestros patrocinadores han reconfirmado su apuesta por el proyecto de Ana, incluso en la situación de incertidumbre económica y la lesión de Ana, incluso varias nuevas empresas se han apuntado a la aventura 2021, mil gracias a todos, estaremos más que listos para la primera carrera de la temporada a finales de Abril".

Artículos recomendados