Buscar

SUPERSPORT 300

Ana Carrasco presenta su proyecto para 2019

Ana Carrasco y el Provec Kawasaki se han vestido de largo para presentar su proyecto para 2019. La murciana intentará revalidar su título.

Andrea Manzano

29 marzo 2019 15:40

Comparte:

0 0
Ana Carrasco presenta su proyecto para 2019

Ana Carrasco se prepara para revalidar su gesta: volver a ganar el mundial de Supersport300, categoría de la que fue campeona la temporada pasada. Fue, además, la primera mujer en puntuar en un mundial, y la primera en ganar un campeonato en una categoría mundial. La murciana se prepara para volver a hacer historia.

El historial de participación de Carrasco en la categoría de SSP300 se remonta a 2017, cuando debutó de la mano del ETG Racing y Kawasaki. La murciana cerró una gran temporada inagural, puntuando en todas las carreras (excepto Magny-Cours). Además, consiguió una victoria, en Portimao. Al final de la temporada, Carrasco logró posicionarse octava en la clasificación general, sumando 59 puntos en su casillero.

En 2018, pasó al DS Junior Team, y repitió con Kawasaki como fabricante de la montura. Esa temporada fue su gran año. Con dos victorias, mucha regularidad y un gran nivel, se proclamó campeona en Magny-Cours, tras varios intentos en rondas anteriores. Se convertía así en la primera mujer en lograr un campeonato mundial.

Ana Carrasco quiere volver a revalidar el título mundial

Hoy se ha presentado su proyecto para 2019, el Kawasaki Provec. Se trata de la delegación del Kawasaki Racing, equipo en el que están Jonathan Rea y Leon Haslam en la categoría de SBK. Repetirá con Kawasaki por tercer año consecutivo, y en su carenado luce el número 1, como campeona de la categoría. Se une a una categoría que cuenta con más de 50 pilotos inscritos. Además, será la única piloto de su equipo.

Ana Carrasco estuvo arropada en todo momento por su equipo y por numerosos fans, que acudieron a ver la presentación. La joven murciana se siente ilusionada por el reto, consciente del trabajo que tiene por delante: "Ha sido uno de los inviernos más ocupados de mi vida, hemos hecho muchos cambios tanto a nivel deportivo como a nivel personal y estoy deseando comenzar la temporada para ver los resultados de todo esto. Aunque he tenido mucho que hacer con los medios de comunicación en estos meses, también he podido trabajar mucho en la moto y creo que estoy lista para la primera carrera. Estoy muy contenta con todo mi equipo y con el trabajo que hemos hecho durante los tests de pretemporada. Tengo muchas ganas de hacer una buena temporada y devolver al equipo todo el esfuerzo hecho durante estos meses consiguiendo buenos resultados y dando lo mejor de mí"

Quien también ha hablado ha sido el mánager del equipo, Jordi Caparrós, quien también ha comentado el trabajo técnico de la montura que llevará Carrasco: "La temporada 2019 ya está aquí, hemos estado trabajando durante meses para comenzar este proyecto con la máxima fortaleza. Seguro que será un año muy rápido, hemos estado esperando las regulaciones técnicas finales de la FIM, y todos los miembros del equipo y nuestros proveedores han trabajado arduamente para tener a punto la Kawasaki Ninja 400. Ana también ha trabajado duro, tanto en el gimnasio como en la pista, las expectativas son altas, así que veremos cómo van las cosas".

Artículos recomendados