Buscar

RONDA QATAR WSBK

Ana Carrasco se lleva la última pole del año en Qatar

La piloto del Provec Racing Kawasaki, Ana Carrasco, domina el penúltimo día de Mundial de SSP300 ante Bruno Ieraci y Tom Edwards.

Laura Salas

26 octubre 2019 13:11

Comparte:

0 0
Ana Carrasco se lleva la última pole del año en Qatar

La segunda clasificada del Mundial de SuperSport300, Ana Carrasco, se pone al frente del penúltimo día de competición de la temporada 2019 por delante de Bruno Ieraci y Tom Edwards. Manuel González, el ya campeón del Mundo, tuvo un entrenamiento complicado por la mañana, pero pudo remontar posiciones en el clasificatorio que no le deja lejos de Carrasco, ya que saldrá desde la cuarta posición de la parrilla en la última carrera del año.

Carrasco lidera el FP3 con González fuera del top15

En el tercer entrenamiento en el circuito qatarí de Losail, Ana Carrasco se hacía con el mejor tiempo de la sesión al marcar un 2:15:067, casi medio segundo más rápido que el segundo en la tabla de tiempos, Tom Edwards, y casi siete décimas de ventaja con Marc García. Completaron el top10 Bruno Ieraci, Victor Steeman, Scott Deroue, Galang Hendra Pratama, Muhammad Foerozi T., Dion Otten y Andy Verdoïa.

Aparte de Carrasco, había cuatro españoles más en pista: Unai Orradre, décimo quinto; Manuel González, el líder del Mundial y campeón, décimo sexto; Beatriz Neila, vigésimo cuarta; y Jose Luis Pérez González, vigésimo octavo. La sesión se completo sin caídas, aunque sí con vueltas canceladas, un total de cinco, por exceder los limites de la pista en las curvas tres y 16.

Carrasco se lleva la última pole

La piloto murciana del Provec Racing de Kawasaki, Carrasco, no ha querido dejar escapar la última pole de la temporada y se la adjudicó con un tiempo de 2:14:139 ante Ieraci, a casi cuatro décimas (2:14:505), y Edwards, a más de medio segundo (2:14:674). En esta sesión, González pudo remontar desde la décimo sexta posición del FP3 hasta la cuarta plaza para salir en la última carrera del año, seguido por Hendra Pratama y Jeffrey Buis en la segunda fila. García, Deroue, Oliver Köning y Steeman completan las diez primeras posiciones.

Orradre saldrá desde la décimo cuarta posición; Neila desde la décimo octava; y Pérez González, vigésimo séptimo, ya que se le sancionó sin poder salir a pista durante los diez primeros minutos del clasificatorio. En esta sesión hubo tanto caídas, como vueltas canceladas. García se fue al suelo en la curva dos; Paolo Giacomini en la curva cinco; Jan-Ole Jahnig y Kim Aloisi en la curva seis; Yuta Okaya, Foerozi T. y Samuel Di Sora en la curva diez; y Dallas Daniels en la curva 16, un total de ocho caídas. También hubo cuatro vueltas canceladas por exceder los límites en las curvas tres y 15.

Artículos recomendados