Registro gratuito

Ana Carrasco: Un ejemplo de superación
Ana Carrasco: Un ejemplo de superación

ANA CARRASCO

Ana Carrasco: Un ejemplo de superación

Ana Carrasco cuenta sus sensaciones durante y después de la carrera de su vida.

RUT ALFONSíN - 20 SEPTIEMBRE 2017 20:05

Ana Carrasco ha hecho historia en el Mundo del motor. Fue la segunda mujer capaz de debutar en el Mundial de Moto GP, tres temporadas estuvo pilotando en la categoría de Moto3. Y ahora ha conseguido su primera victoria a nivel mundial.

El día 13 de octubre de 2013, año debutante, Ana quedó en el puesto décimo-quinto en el Gran Premio de Malasia consiguiendo 1 punto, convirtiéndose así en la primera piloto española en puntuar en un Mundial de Motociclismo. Y también fue la primera en conseguir un top 10, gracias a una octava posición en el Ricardo Tormo, ese mismo año. Pero parece ser que esto no fue suficiente para que dieran a Ana un buen material de competición. Los dos siguientes años en el Mundial no fueron demasiado positivos, una moto difícil y alguna que otra lesión le impidieron luchar por posiciones de delante.

Pero la carrera deportiva de Ana no acabó ahí, aunque 2015 fue su última temporada dentro del Mundial de Motociclismo, en 2016 se metía en el Campeonato de Europa en la cilindrada de Moto2, pero no consiguió números destacables, debido en parte a problemas económicos. Hoy día Ana compite en el Supersport 300.

Supersport 300 World Championship, es una competición que participa dentro del Mundial de Super Bikes, cuyo objetivo es ayudar a pilotos jóvenes a entrar en el WSBK. La joven piloto debuta en esta disciplina con una Kawasaki Ninja 300.

Ana Carrasco consiguió este pasado domingo, 17 de septiembre, la victoria. Es la primera vez que una mujer consigue la victoria en una competición Mundialista. Sin duda una fecha para la historia de la competición, de las mujeres dentro del deporte del motor y de la propia Ana.

Ana Carrasco: Un ejemplo de superación

Hemos podido hablar con ella para que cuente cómo se sintió durante ese día tan importante.

¿Con qué mentalidad llegaste a Portimao después de haber sufrido un poco los fines de semana pasado?

Siempre llego con la misma mentalidad, creyendo que podemos lograr un buen resultado y pensando en el podio. Tenía la incógnita ya que nunca había corrido en Portimao, pero es importante llegar con mentalidad positiva.

¿Cuándo te clasificaste en la primera fila te plateaste de forma especial la carrera?

Yo sabía que tenía buen ritmo por eso era importante defender mi plaza ya que era una posición cómoda, es cierto que llegué a ponerme primera pero siempre es difícil mantenerte ahí en la última vuelta.

¿Qué se te pasaba por la cabeza en los últimos metros antes de llegar a meta?

Sabía que tenía muchas posibilidades, me encontré muy cómoda durante toda la carrera. Sabía que con el rebufo se podría. De hecho llegar primero allí es un error porque sabes que en el último momento te pueden adelantar.

Cuando ya estabas arriba en el podio, ¿en quién pensaste que se alegraría de verte en lo más alto?

Al final te acuerdas de mucha gente, toda aquella que me ha ayudado en ciertos momentos, poder dedicarles esta victoria es algo muy especial.

¿Qué crees que puede suponer para las mujeres, que compiten en el mundo del motor, esta victoria tuya que ha sido nivel mundial?

Un cambio, a las mujeres no se les da muchas oportunidades en estos deportes porque no creen que puedan hacer buenos resultados, es difícil que crean en ti. Espero que esto ayude a ver que las mujeres también podemos hacer buenos resultados.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33