Buscar

MOTOGP

Análisis: Novedades aerodinámicas en MotoGP

Tras la jornada de test en Sepang, hemos podido ver algunos de los cambios que traerán consigo los prototipos de 2019.

Comparte:

0 0
Análisis: Novedades aerodinámicas en MotoGP

Chasis, motor, carenado... son muchas de las novedades que trae MotoGP para las protagonistas del campeonato, pero de cara al primer GP del año, podemos analizar en profundidad la aerodinámica de las nuevas guerreras de la parrilla.

En primer lugar, podemos ver que Honda estrena nuevas alas -más planas respecto a la versión anterior- y un colín en cuyo interior aguarda una caja bajo el escape, un claro guiño al estilo de Ducati. En lo que a Yamaha se refiere, podemos hablar de un carenado que incorpora un doble alado, encargado de impregnar una diferencia abismal entre 2019 y las posibilidades del año pasado.

En tercer lugar, los de Borgo Panigale se encargaron personalmente de incorporar un carenado del que ya hemos podido disfrutar en los test de Sepang. Con un triple alado, esta novedad fue sometida a los mandos de Petrucci, quien pudo probarlo durante dos curvas.

Por su parte, los de Suzuki no se consideran acérrimos de los cambios, sin embargo, hemos podido observar un nuevo carenado en cuya parte superior se ancla una zona ligeramente más baja para las alas. En Aprilia, la RS-GP se muestra aparentemente intacta. Sin embargo, si nos ceñimos a los detalles, podemos hablar de un colín más plano que el empleado en 2018.

En el box de KTM también se ha podido analizar un nuevo cambio en las alas de sus pilotos, quienes han tenido que despedirse de las que se encontraban en los laterales del carenado. En definitiva, las fábricas se encargaron de una perfecta puesta a punto de cara a la nueva temporada de MotoGP, aunque podremos observar los resultados hasta el examen final.

Artículos recomendados