Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Andrea Dovizioso: "Cuando tenemos buen agarre, somos más lentos que los rivales"

El piloto del Ducati Team ha logrado terminar en el podio, sumando así más puntos que sus rivales por el subcampeonato que cada vez lo tiene más a su favor

Santiago Álvarez

20 octubre 2019 12:47

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Cuando tenemos buen agarre, somos más lentos que los rivales"

El Gran Premio de Japón no ha sido muy bueno para los intereses de la marca de Borgo Panigale. Las monturas rojas han sufrido mucho en el Twin Ring Motegi aunque un piloto si ha podido salir del trazado nipón con buen sabor de boca a pesar de los problemas, Andrea Dovizioso. El de Forlí ha terminado en el último cajón del podio tras haber realizado una gran remontada y haber luchado, entre otros, con las Yamaha de Maverick Viñales y Franco Morbidelli. A pesar de los problemas que tuvo Quartararo con sus gomas al final de la carrera, al italiano de Ducati le faltó una vuelta más para pelearle la segunda posición al francés.

"Las últimas cuatro vueltas las he hecho a tumba abierta, arriesgando mucho frenando muy fuerte", comentaba DesmoDovi tras finalizar la carrera. El italiano comenta que su elección de neumático, distinta a la de las Yamaha, pudo ayudarle en la recta final ya que tuvo menor degradación. "El neumático ha caído para todos, pero nosotros optamos por un neumático trasero que ha caído menos que el de las Yamaha".

El piloto de Ducati estuvo muy cerca de pelear por la segunda posición, pero le faltó tiempo. "He visto que Quartararo sufría un poco, así que lo he probado. Quería intentar terminar segundo, suponía tomar muchos riesgos pero eran puntos importantes que podíamos llevarnos aquí, en Japón", explica el de Ducati, que aumenta así su ventaja con los pilotos perseguidores en la lucha por el subcampeonato, que son dos pilotos españoles y que están empatados a puntos; Álex Rins y Maverick Viñales.

Dovizioso se mostraba insatisfecho por cómo fue el inicio de la carrera, sin poder entender por qué son más lentos cuando tienen más gripo. "Estoy desilusionado por la primera parte de la carrera porque cuando tenemos buen agarre, somos más lentos que los rivales". Otro aspecto que quiere entender Andrea es por qué no son rápidos en el paso por curva y como aprovechar cuando sus rivales tienen menos agarre. "Tenemos que entender por qué no somos capaces de ir rápido en el paso por curva. Los demás cuando hay agarre, van rápido. Y cuando cae el grip, a ellos les cae más".

Artículos recomendados