Buscar

SUPERBIKES

Andrea Dosoli: "Cortese triunfará en la segunda mitad de temporada"

El campeón de Supersport en 2018, Sandro Cortese, dejó impresionado a su equipo tras terminar dentro del top 10 en las carreras celebradas sobre el trazado de Phillip Island en la apertura de la temporada 2019

Santiago Álvarez

07 marzo 2019 11:40

Comparte:

0 0
Andrea Dosoli: "Cortese triunfará en la segunda mitad de temporada"

La temporada del FIM Motul World Superbike 2019 dio comienzo sobre tierras australianas donde vimos debutar con muy buenas sensaciones al alemán Sandro Cortese, quien diese el salto de Supersport con el título bajo el brazo para entrar en Superbike junto al GRT Yamaha. La actuación no pasó desapercibida ya que acabó dentro del top 10 cosechando dos octavos y un séptimo puesto. "No se convirtió en campeón del mundo dos veces", explicaba el director de carreras de Yamaha, Andrea Dosoli, en una entrevista con speedweek, tras el fantástico debut de su pupilo esta campaña.

El debutante alemán fue la "peor" Yamaha en las tres carreras disputadas en la cita inaugural del Campeonato del Mundo en Australia. Esto ha dejado ver el nivel que existe en la categoría actualmente, aunque Cortese sea el novato de la categoría ha podido pelear con pilotos punteros y de fábrica como Alex Lowes y Michael Van der Mark; o incluso con su propio compañero de equipo Marco Melandri. Cortese terminó prácticamente a una plaza de su compañero en las tres carreras, y siempre estuvo rodando a tiempos del grupo cabecero, mostrando que tiene el pilotaje para estar arriba.

Esta actuación dejó impresionado al paddock de Superbike y también a los responsables de Yamaha. El jefe de Yamaha explicaba que tras la cita australiana sólo podía felicitar a Sandro por sus logros. Además explicaba el italiano que el equipo confiaba en la actuación del alemán ya no por su estilo de pilotaje que se adapta a esta montura, sino por su aprendizaje y cómo se inovolucra:"Sabíamos que podía hacerlo bien en una superbike. No solo por su estilo de conducción, también tiene la actitud correcta. Cómo aprende, se desafía y se involucra es fuerte".

El italiano sabe que es su primer año en la categoría y debe aprender y trabajar, pero el nivel que ha demostrado, junto al nivel de la montura de este año, saben que van por el buen camino: "Todavía queda mucho por hacer. Pero él ya está en el nivel correcto y no ha sido dos veces campeón del mundo. Y demuestra que tenemos una moto fuerte que es fácil de manejar", explicaba Dosoli; quien explica también que espera de Cortese en su primera campaña en la categoría reina de las monturas derivadas de serie:

"Gradualmente irá mejorando su sensibilidad con la moto y aprenderá a superar la distancia de carrera con los neumáticos. Entonces podrá luchar por los podios. En la segunda mitad de la temporada, triunfará en algunas carreras. En Phillip Island todo el mundo tiene que lidiar con problemas de llantas, él lo hizo bien" concluía el jefe de la marca de los diapasones.

Artículos recomendados