Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

Andrea Dosoli: "Es una alineación sólida, la más fuerte que hemos tenido"

El manager de la marca japonesa ha hablado sobre las nuevas incorporaciones para esta temporada donde han pasado a contar con hasta seis pilotos bajo el cobijo

Santiago Álvarez

31 enero 2023 09:39

Comparte:

0 0
Andrea Dosoli: "Es una alineación sólida, la más fuerte que hemos tenido"

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM Motul Superbikes será una temporada memorable para el fabricante de Iwata, Yamaha. En la parrilla de 2023 estarán presentes un total de seis monturas de la marca de los dipasones con un total de cuatro pilotos que serán debutantes. Una auténtica revolución para los nipones donde sólo han visto la continuidad los pilotos de la estructura oficial Pata Yamaha with BRIXX el piloto turco Toprak Razgatlioglu y el itliano Andrea Locatelli.

"Por primera vez, tendremos seis pilotos contratados directamente por Yamaha representando a nuestra marca en el Campeonato del Mundo FIM Superbike, cuatro de ellos Campeones del Mundo, y un campeón nacional. Es una alineación de pilotos sólida, la más fuerte que hemos presentado desde que regresamos al Campeonato en 2016, y nuestras expectativas son altas para esta nueva temporada", explicaba el manager de Yamaha Motor Europe en la web oficial de campeonato tras la presentación de los equipos.

"En Toprak y Andrea tenemos dos campeones experimentados, mientras que Remy trae consigo una gran experiencia de MotoGP. Dominique, Lorenzo y Bradley son la prueba de nuestro exclusivo programa Step-Up, en el que los pilotos de Yamaha que sobresalen tanto a nivel internacional como nacional, tienen la oportunidad de ascender a WorldSBK", confiesa el italiano que se muestra bastante confiado con las nuevas incorporaciones dentro de Yamaha para este nuevo curso.

Andrea Dosoli: "Es una alineación sólida, la más fuerte que hemos tenido"

Yamaha con una apuesta ganadora

Cuatro pilotos nuevos serán partícipes en Superbikes este curso a lomos de una R1. Dos pilotos ya conocidos por haber competido en la categoría de Supersport el pasado curso. Dominique Aegerter y Lorenzo Baldassarri, campeón y subcampeón de la categoría. "Balda" estará dentro del GMT94 Yamaha, equipo que también debuta en la categoría reina, mientras que Dominique Aegerter estará en el renovado GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team junto a otra cara nueva, y también debutante, el australiano Remy Gardner.

Para el piloto australiano será un nuevo comienzo tras su salida del Campeonato del Mundo de MotoGP después de una temporada en la máxima categoría con el equipo Tech3 Factory Racing Team. Gardner traerá esa experiencia a Superbikes y además de haber sido Campeón del Mundo de Moto2 en la temporada 2021. Otro piloto que también ha sido campeón y debutará en el campeonato de las derivadas de serie será Bradley Ray. Campeón del BSB, Campeonato Británico de Superbikes, competirá dentro del Yamaha Motorxracing WorldSBK Team durante las citas europeas de este curso.

"La inversión en nuestros pilotos también se corresponde con la inversión en desarrollo, con la mejora de la R1 en áreas clave, lo que quedó demostrado con el rendimiento de todos nuestros pilotos en el reciente test de Jerez", enfatizaba Dosoli el trabajo de la marca nipona para este curso. "Estamos en una buena posición para pelear una vez más por el título del Campeonato del Mundo, pero sabemos que debemos eliminar los errores que nos restaron puntos importantes el año pasado y hacer una temporada perfecta. Gracias a nuestros pilotos, ¡les deseo la mejor de las suertes para la próxima campaña!", concluyó el manager de Yamaha Motor Europe.

Artículos recomendados