Buscar

WORLDSBK

Andrea Dossoli: "En Yamaha sabíamos el valor de Toprak (Razgatlioglu)"

Andrea Dossoli, directivo de Yamaha, valora la pretemporada de la marca de los diapasones.

Andrea Manzano

04 febrero 2020 23:37

Comparte:

0 0
Andrea Dossoli: "En Yamaha sabíamos el valor de Toprak (Razgatlioglu)"

El proyecto deportivo de Pata Yamaha es tan novedoso como arriesgado. La marca de los diapasones ha apostado por una renovación total de la estructura, en un intento de buscar la clave que le falta para dar el salto hacia la lucha por el campeonato. Con la incorporación de Toprak Razgatlioglu y Loris Baz, se aseguran una mezcla perfecta entre veteranía y juventud.

Pata Yamaha, el equipo oficial en WorldSBK de la marca con sede en Hamamatsu, ha gozado de una gran estabilidad en su equipo desde el año 2016, manteniendo a la misma dupla de pilotos: Alex Lowes y Michael Van Der Mark. Se trataba de dos perfiles muy similares: pilotos relativamente jóvenes y debutantes en la categoría de WorldSBK, aunque conocedores de la estructura mundialista, pues provenían de WorldSSP, en el caso de Van der Mark, como campeón. La primera victoria de la escudería vino en 2018, cuando el piloto holandés logró dos victorias, y Lowes hizo lo propio con una.

La temporada 2019, no obstante, no ha sido fácil para ambos. Manteniendo la misma estructura que desde su arranque en 2016, y aún habiendo mejorado sus armas de cara a la nueva campaña, ni Van der Mark ni Lowes pudieron pelear por el campeonato, pues fue cosa de dos: Jonathan Rea y Álvaro Bautista. No obstante, esto no implicó que ambos pilotos pudiesen realizar grandes actuaciones. Van der Mark consiguió una victoria, cuatro terceras posiciones y tres terceras plazas. Por su parte, Lowes consiguió una segunda posición y ocho terceras plazas.

El proyecto deportivo de Yamaha es muy potente de cara a 2020

Pero la pretemporada arrancaba con una fuerte reestructuración. Alex Lowes partía en dirección al Kawasaki Racing Team, y Michael Van der Mark se mantenía en la escuadra japonesa. Como compañero de equipo, el holandés tendría, como compañero de equipo, a Toprak Razgatlioglu, quien sin duda había sido una de las grandes revelaciones de la temporada. El piloto turco abandonaba la estructura de Kawasaki, y tras unas semanas de negociaciones, decidía recalar en Yamaha. Según algunos medios, el hecho de que KRT no le diera la oportunidad de rodar en las 8 horas de Suzuka podría haber encadenado esta decisión del turco, asesorado por Kenan Sofuoglu.

Andrea Dossoli, uno de los altos directivos de Yamaha, se ha pronunciado a este respecto. En declaraciones a GPOne, se ha pronunciado, entre otros temas, acerca del fichaje de Razgatlioglu y su posterior adaptación, el desarrollo de la nueva máquina, de cara al arranque de la temporada:

"Creo que él y Fabio Quartararo son dos talentos cristalinos, aunque pertenecen a diferentes categorías. A Fabio todavía le falta la victoria, pero ha demostrado repetidamente que tiene lo necesario para conseguirla.

Obviamente estamos muy contentos con el inicio de Toprak ( durante las pruebas ). Para él con Yamaha es una nueva aventura, pero ha mostrado varias cosas interesantes. En Yamaha, sabíamos el valor de Toprak. Su comienzo fue indudablemente alentador y positivo, incluso si fue una simple prueba de invierno.

Nuestro objetivo es poner el listón más alto que la temporada pasada y demostrar que nuestra moto tiene lo necesario para ser rápido y apuntar a la victoria. Es por eso que hemos estado trabajando en el R1 desde noviembre. A Yamaha no le gusta revolucionar y creo que es la elección correcta. Este R1 es simplemente el producto de nuestra trayectoria de crecimiento, tratando de mejorar todas las áreas que nos pusieron en problemas la temporada pasada.

Es cierto (El motor de Yamaha es menos potente que el de Ducati), pero el año pasado Rea demostró que puedes ganar el Campeonato Mundial incluso sin tener la moto con la mejor velocidad máxima. Ducati ciertamente tiene un gran potencial, pero eso no nos asusta. "

Artículos recomendados