Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso, ¿a la tercera va la vencida?

Después de dos campeonatos fuera de su bolsillo, altas expectativas del piloto italiano para 2019 con respecto a lograr el título en la categoría reina.

Mónica Collantes

31 enero 2019 19:55

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso, ¿a la tercera va la vencida?

Andrea Dovizioso, bien conocido por los aficionados y por aquellos insertos en este deporte como "Dovi". Ese piloto que siempre está al borde del triunfo total pero que al final acaba quedándose a las puertas. Se puede decir que el italiano tiene un gran palmarés, en términos numéricos y en términos históricos, el cual año tras año va pincelando a mejor.

Su paso por 125cc y 250cc

Dovizioso comenzó en el mundial de motociclismo con Aprilia disputando una sola carrera en el 2001, mientras que en el año siguiente realizó su primera temporada completa en 125cc de la mano de Honda. Pero no fue hasta el 2004 cuando logró el mayor éxito de su carrera deportiva, el título de campeón del mundo en el circuito de Sepang, después de cinco victorias, once podios y ocho poles a lo largo de esa temporada.

Como es habitual en la mayoría de pilotos, con excepciones, en ese momento el italiano dio el paso a subir a la categoría intermedia, 250cc, donde también pudo demostrar todo su talento y proclamarse subcampeón del mundo en dos ocasiones. Incluso en el primer año de su debut en la categoría consiguió muy buenos resultados y se situó en la tercera posición.

Categoría reina

Se considera un piloto constante y trabajador, su destreza encima de la moto ha ido mejorando con el transcurso de los años en MotoGP hasta día de hoy. Pero aun así, desde su paso por cada categoría hasta su subida a la máxima "escala" siempre ha buscado ser una leyenda más del motociclismo y ha luchado siempre por obtener grandes resultados. Muchos aficionados aseguran que Andrea Dovizioso está sobrevalorado, pero realmente no es cierto, puesto que se trata de uno de los pocos pilotos que no se ha bajado del podio a excepción de dos temporadas, y ello en todo su recorrido por el mundial de motociclismo, que no son nada más ni nada menos que 18 años.

El principio de su tránsito por MotoGP viene caracterizado fundamentalmente por su fidelidad con Honda, fábrica con la que ha permanecido durante diez temporadas (sumando el resto de las mismas en las otras dos categorías) y con la que consiguió un gran número de podios pero no los suficientes como para lograr el título de la categoría reina. Después de un 2011 para no olvidar, puesto que se consideraba su mejor año en MotoGP, nadie sabe si eran las expectativas que la marca tenía sobre el italiano, pero el contrato acabó y Dovizioso tuvo que pasar de una moto oficial con la que se encontraba "agusto" a una Yamaha Satélite, lo más parecido a una moto oficial. En esta montura el piloto demostró su talento al 100% y cómo era un piloto de los grandes.

Andrea Dovizioso, ¿a la tercera va la vencida?

Después de ese pequeño encuentro en Yamaha en comparación a su larga trayectoria con Honda, el piloto pisó la tercera de las fábricas más destacadas de la categoría, Ducati. No comenzó tal y como esperaba, desde el 2013 hasta 2016 se mantuvo entre las diez primeras posiciones y con resultados aceptables, pero ha sido después de realizar varias temporadas en ese asiento cuando la Ducati se ha convertido en una moto que domina casi a la perfección. No se puede asegurar si por mala suerte o porqué motivo en concreto, pero los dos últimos años el piloto italiano ha estado luchando por lograr por fin el título del mundo en MotoGP, y al borde del éxito finalmente Marc Márquez se los arrebató en las dos ocasiones. Por lo tanto dos segundos puestos, en dos años. ¿A la tercera va la vencida?

Aun así, de cara a la próxima temporada 2019 Dovizioso tiene esperanzas de éxito, tanto en relación a su equipo con el que trabaja correctamente como a la nueva Desmosedici GP2019. Su objetivo prioritario sigue siendo el mismo, lograr el título, adquirir una mayor experiencia y desarrollar aún más el paquete de este año. De momento, después de haber tenido ya su primera toma de contacto con la moto en el Circuito Ricardo Tormo y en el Circuito de Jerez, el piloto italiano comenzará de nuevo a partir del día 6 de febrero los test en el circuito de Sepang, antes del comienzo de la temporada en Qatar.

Andrea Dovizioso se sigue considerando uno de los favoritos a optar por el campeonato. Por parte del resto de pilotos de la parrilla, es uno de los más fuertes y lo ven con muchas ganas de superar sus inquietudes y de que por fin, logre ese ansiado título que se está haciendo esperar.

Artículos recomendados