Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Andrea Dovizioso se alza con la victoria en Misano

El piloto italiano ha dominado de principio a fin la carrera del Gran Premio de San Marino.

Alejandro Delgado

09 septiembre 2018 14:50

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso se alza con la victoria en Misano

El Gran Premio de San Marino i della Riviera di Rimini se ha saldado con victoria de Andrea Dovizioso. Arrancaba la carrera con los hombres de Ducati como los principales favoritos tras dominar el fin de semana con bastante facilidad, mostrando un ritmo muy superior al resto. El máximo rival que les pondría contra las cuerdas sería Marc Márquez que ha encontrado una configuración que se adapta a la perfección a este trazado.

Se apagaban los semáforos y arrancaba la carrera. Por delante 27 giros de infarto. Se trataba de una salida limpia, en la que Jack Miller conseguía mantener la plaza y presionar a Jorge Lorenzo. Por detrás, el resto de posiciones se mantenían con pocos cambios y no había ninguna caída, algo destacable en un trazado en el que las primeras curvas son un embudo.

Se completaba la primera vuelta de carrera con las Ducati escapándose mientras que mantenían un mano a mano. Por su parte, Márquez no tardaría mucho en adelantar a Miller. A todo ello, Franco Morbidelli se ponía en su particular remontada y adelantaba a Danilo Petrucci.

Andrea Dovizioso se alza con la victoria en Misano

Con tres vueltas completadas se iba al suelo Jack Miller, aunque finalmente se pudo reincorporar. Por su parte, Xavier Simeon, que no está teniendo la temporada más fácil, se veía obligado a retirarse tras irse al suelo. Poco a poco Márquez comenzaba su particular remontada y se pondría a rodar rápidamente en cronos de vuelta rápida. Sin embargo, Maverick Viñales, que está teniendo un ritmo más que competitivo este fin de semana, seguía la estela del de Cervera.

Alex Rins no tardaría en adelantar a Viñales para situarse en la cuarta plaza, ralentizando un poco el ritmo del grupo. Por detrás, Dani Pedrosa sacaría todo su potencial y no tardaría mucho en adelantar a Valentino Rossi hasta situarse en la séptima plaza. Se trata de una carrera lenta. Los pilotos prefieren conservar los neumáticos y poder girar sin problemas durante toda la carrera.

La carrera seguía su curso. Dovizioso se ponía en cabeza seguido a dos décimas de Lorenzo. En la tercera posición Márquez, seguido de Rins, Crutchlow, Viñales, Pedrosa, Rossi, Morbidelli y Iannone. En este caso, el de Cervera no se despegaría del balear. Por su parte, Dovizioso cambiaría el ritmo de carrera marcando vuelta rápida. A siete décimas estaría Lorenzo que sería el líder del grupo perseguidor.

Andrea Dovizioso se alza con la victoria en Misano

La primera sanción de la carrera llegaría en la vuelta 10. Petrucci se iría largo en la chicane y dirección de carrera le imponía una sanción de 1.1s segundos. Por su parte, Viñales mantenía la concentración y no podía adelantar a Rins. Mientras tanto, Márquez aprovechaba un error de Lorenzo y se colocaba segundo. Sin embargo, Dovizioso continuaba alejándose y ampliaba su ventaja en la más de un segundo y medio.

Lorenzo no tardaría mucho en poner contra las cuerdas a Márquez atacándole en cada curva con tal de recuperar la posición. Tanto es así, que en la curva 8 el balear lo intentaría de nuevo, aunque Márquez se ponía en la segunda posición. La clave de la carrera estaría en esta batalla. El de Ducati adelantaba a Márquez con la intención de consolidar el ritmo de carrera que estaba imponiendo.

Con 20 giros completados, Dovizioso era el líder absoluto de la carrera. Tras él, Lorenzo iba en la segunda posición, seguido de Márquez, que aprovecharía para estudiar al mallorquín. En la cuarta posición iba Crutchlow. Cerraba el top 10 Viñales, Pedrosa, Rossi, Iannone y Bautista. Se trata de una carrera para olvidar en casa para Rossi. El italiano no ha encontrado el ritmo en ningún instante y no conseguía recortar la diferencia respecto a Pedrosa.

Lorenzo sin la presión de Márquez, comenzaba a recortar diferencia a su compañero de equipo, aunque todavía estaría bastante lejos. Por detrás, Pol Espargaró se veía obligado a retirarse. Poco tardaría Dovizioso en replicar los registros de su compañero de equipo, que ampliaba la distancia varias décimas.

Andrea Dovizioso se alza con la victoria en Misano

A falta de varias vueltas para el final Jorge Lorenzo cometía un error y se iba al suelo. El balear, que estaba apretando más de lo debido veía como las opciones de recortar puntos a Márquez se desvanecían tras marcar un cero en la general tras reincorporarse a carrera en la 16º plaza. Por su parte, Cal Crutchlow regresaba provisionalmente al podio, ocupando el tercer peldaño del mismo.

Con la bandera a cuadros ondeando, Andrea Dovizioso hacia historia en casa. Se rompía la tradición de Misano, pista en la que Honda había conseguido la victoria en los años anteriores. De esta manera igualaría las tres victorias de Lorenzo este año con Ducati. El de Forlimpopoli conseguía su 11º victoria en la categoría reina, recuperando así la confianza perdida.

En la segunda posición finalizaría Márquez. En el tercer cajón del podio se subiría Cal Crutchlow que volvía a finalizar entre los tres primeros. Buen resultado de Alex Rins, que rozaría el podio, acabando en la cuarta posición. Tras él, Maverick Viñales sería la mejor Yamaha, seguido de Dani Pedrosa y un Valentino Rossi que ha tenido una cita en casa para olvidar. En la octava posición ha finalizado Andrea Iannone, seguido de Bautista y Zarco. Por su parte, Aleix Espargaró ha sido 14º y Jorge Lorenzo 17º.

Clasificación Gran Premio de San Marino i della Riviera di Rimini

1º Andrea Dovizioso 42:05.426s

2º Marc Márquez +2.822s

3º Cal Crutchlow +7.269s

4º Alex Rins +14.687s

5º Maverick Viñales +16.016s

6º Dani Pedrosa +17.408s

7º Valentino Rossi +19.086s

8º Andrea Iannone +21.804s

9º Álvaro Bautista +23.919s

10º Johann Zarco +27.559s

Clasificación completa

Artículos recomendados