Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Andrea Dovizioso: "Antes sólo veíamos el podio de lejos en Aragón, esta vez lo alcanzamos"

El piloto italiano de Ducati logró este domingo su mejor resultado en MotorLand, un segundo puesto que le afianza en la segunda clasificación de la general de pilotos, pese a estar más lejos de Márquez, ganador de la carrera

Rubén Carballo

23 septiembre 2018 22:28

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Antes sólo veíamos el podio de lejos en Aragón, esta vez lo alcanzamos"

Andrea Dovizioso no había estado nunca tan bien en territorio aragonés. El piloto de Ducati acabó la carrera segundo, tras una gran pelea sobre todo con Marc Márquez y también con Andrea Iannone, y mejoró su tercer puesto conseguido en 2012 y ampliamente su séptima posición conseguida en 2017.

Una vez que finalizó la carrera, el de Forli expresó su alegría, puesto que el buen resultado de este fin de semana es otra muestra más de los grandes avances en la Desmosedici: "Estamos contentos, lo intentamos hasta el final. Queríamos llevarnos esta victoria, aunque habría sido algo raro. Por desgracia, no teníamos tantas cartas que jugarnos como Marc. Él y su moto son capaces de luchar en menos metros, mientras que nosotros necesitamos algo más de espacio".

"Nos hemos acercado mucho en relación con el año pasado. Antes sólo veíamos el podio de lejos en Aragón, esta vez lo hemos alcanzado. Eso es muy importante sobre todo de cara al futuro. Hemos dominado durante casi todo el fin de semana y eso significa que la moto ha mejorado", añadió el #04.

Dovizioso finalizó su intervención refiriéndose al futuro, comentando las pruebas que quedan por delante y poniendo el foco negativo en la de Phillip Island, y afirmando que el trabajo de la casa de Borgo Panigale está ya orientado a la temporada que viene: "Australia es la pista más extrema y difícil para nuestra moto. Estoy muy contento porque estamos yendo en la dirección correcta. Es una lástima porque en el Mundial estamos muchos puntos por detrás. Nosotros nos centramos ya en el año que viene"

Artículos recomendados