Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso es declarado apto y podrá salir a pista en los test de mañana

El italiano se fracturó su clavícula izquierda practicando motocross | El Repsol Honda: centro de todas las miradas | Quartararo aspira a todo este fin de semana | Rins llega a Jerez más preparado que nunca

Antón Quintiá

14 julio 2020 21:45

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso es declarado apto y podrá salir a pista en los test de mañana

Andrea Dovizioso podrá subirse a su Ducati este fin de semana. Según el comunicado emitido esta misma mañana, el triple subcampeón del mundo ha recibido el apto por parte de los médicos del campeonato. De esta forma, Dovi evita que su lesión vaya a mayores.

Recordemos que Dovizioso se fracturó su clavícula izquierda hace tan solo dos semanas, mientras practicaba motocross como parte de su preparación para el reinicio del campeonato. El italiano fue operado de urgencia y unos días después del accidente volvió con su plan de entrenos, intentando no perder comba respecto a sus rivales. "Después de la operación de clavícula, continué trabajando duro para tratar de llegar lo más preparado posible al GP de España", explica.

Que Andrea Dovizioso va a partir en desventaja este fin de semana es evidente; sin embargo, y a expensas de ver cuál es el rendimiento de su Ducati en carrera, la sangría de puntos puede verse reducida de forma importante: "Me siento bastante bien, mis sentimientos son positivos, pero hasta que no me suba a la moto, no sé cuáles son mis condiciones reales". De momento, el de Forli podrá salir a pista en el test que empieza mañana en el trazado gaditano y en el cual buscará acostumbrarse al calor".

El Repsol Honda: centro de todas las miradas

Uno de los equipos de actualidad esta semana es el Repsol Honda, que este año contará con los hermanos Márquez en su alineación. La temporada se plantea muy interesante para el equipo, que buscará revalidar el título con Marc y ganar carreras con Álex.

Andrea Dovizioso es declarado apto y podrá salir a pista en los test de mañana

En palabras de Marc Márquez, "toca volver al trabajo, ofrecer un gran espectáculo y tratar de entretener y emocionar a todos los fans". MotoGP, con un calendario de pretemporada diferente al de las categorías pequeñas, no pudo disputar el GP de Qatar debido a las primeras restricciones de viajeros. Debido a esto, la inmensa mayor parte de la parrilla de la categoría reina lleva sin subirse a una MotoGP desde febrero. Es por ello que "el test del miércoles será importante, porque aunque hemos podido hacer motocross y mantenernos en forma, no hay nada como una MotoGP". "Es importante que nos adaptemos a la nueva forma de trabajar para que no tengamos más problemas", añade el dorsal #93.

Pero la expectación va a estar al otro lado del box. El vigente campeón del mundo de Moto2, aunque ya sabe que el año que viene no continuará vistiendo los colores de Repsol, no puede evitar mostrarse "muy contento de volver a ver al equipo y de debutar en MotoGP". "Será un fin de semana distinto", explica, "pero creo que una vez empecemos a trabajar nos acostumbraremos rápido y podremos ir progresando poco a poco". "La clave de este fin de semana es intentar estar tranquilo y hacer las cosas bien desde el principio", aunque reconoce estar "emocionado y un poco nervioso; he soñado con estar en MotoGP desde que era pequeño".

Fabio Quartararo aspira a todo

Otro de los pilotos a los que habrá que prestar atención es Fabio Quartararo. El aún joven francés se mostró al mundo en el Gran Premio de España del año pasado, llevándose la pole y asombrando con su ritmo de carrera (si bien tuvo que abandonar por problemas mecánicos). Esta será su última temporada con el Petronas, ya que fue de los primeros en firmar para el 2021 con el equipo oficial de Yamaha. De qué va a ser capaz este año es, a día de hoy, una incógnita, pero tras un brillante 2019 todo el 'paddock' espera verle en el podio de forma regular.

'El Diablo' dice sentirse "preparado" para la carrera, después de haber entrenado "mucho cardio" durante el confinamiento. De cara a mañana, Fabio se marca como principal objetivo "recuperar el 'feeling' sobre la moto".

Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, seguro que afrontará este inicio de campaña con más tranquilidad después de haber renovado con el Petronas Yamaha. Morbidelli buscará volver a encontrar "el ritmo y ser tan rápido como en los test de Qatar y Malasia". "Necesitamos ponernos al día rápidamente, porque no tenemos demasiado tiempo para volver a familiarizarnos con la moto". Al italo-brasileño tampoco se le da mal el circuito de Jerez; el año pasado, firmó un doblete en QP para su equipo, clasificándose en segundo lugar para la carrera.

Andrea Dovizioso es declarado apto y podrá salir a pista en los test de mañana

Suzuki y Rins llegan a Jerez confiados

Otro piloto que puede dar mucha guerra es Álex Rins. El español explotó todo su potencial en la temporada 2019, en la que sumó tres podios y dos victorias. El año pasado subió al segundo escalón del podio gaditano, y sus buenos resultados de pretemporada auguran una buena actuación del de Suzuki.

"Me siento bien, más preparado que nunca", asevera el piloto de Barcelona. "Me he estado entrenando durante todo el confinamiento y me siento listo para comenzar; estoy realmente entusiasmado y ansioso", añade. Al igual que la mayoría de la parrilla, su objetivo para mañana es, en primera instancia, "restablecer el 'feeling'" para, seguidamente, trabajar en el 'set up' de cara al Gran Premio.

Su compañero de equipo, Joan Mir, ya cuenta con un año de experiencia en la categoría reina: "Físicamente me siento realmente bien; tener este tiempo extra me ha permitido entrenar más y practicar una de mis pasiones, que es el motocross. He podido entrenar más de lo habitual y aumentar mi nivel". Si bien su rendimiento todavía es una incógnita, él avisa: "Con los años he mejorado mi rendimiento en Jerez, y es una pista que disfruto mucho, así que espero obtener un buen resultado aquí".

Artículos recomendados