Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Andrea Dovizioso arranca mandando en Silverstone

El piloto de Ducati lideró la clasificación combinada de tiempos de la primera jornada de entrenamientos libres, en un día en el que Yamaha resurgió y Márquez estuvo a punto de conseguir una salvada memorable

Rubén Carballo

24 agosto 2018 19:00

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso arranca mandando en Silverstone

Ya está en marcha el Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone. La pista, que no ha ofrecido las mejores condiciones debido a varios baches, presentes especialmente en los parciales 1 y 4, a pesar del reasfaltado al que se sometió el trazado en los últimos meses, ha dado paso a las motos de la categoría reina en un día con frío y amenaza de lluvia de cara a la sesión vespertina de entrenamientos libres, aunque finalmente el agua dio un respiro a los pilotos.

El más rápido de la jornada fue Andrea Dovizioso, gracias al 2:01.385 con el que se apuntó el liderato del FP2. El italiano de Ducati marcó su crono en el 'time attack' final de la sesión, como el resto de sus rivales, al combinar un neumático blando trasero nuevo con un medio delantero usado. Así, el #04 bajó casi un segundo su registro anterior y batió por 5 milésimas a Cal Crutchlow, que en su circuito de casa se erigió como el mejor piloto de Honda, en el fin de semana en el que ha renovado con la marca y el equipo LCR hasta 2020. En su caso, el británico aprovechó un juego de compuestos nuevos, con el duro delante y el blando detrás.

En tercera posición se colocó Maverick Viñales, que firmó para Yamaha un magnífico viernes que sirve para otorgar aire a la fábrica y subir la autoestima general después del desastre de hace dos semanas en Austria y el test del pasado domingo en Misano. El piloto de Roses cerró el FP1 en cabeza y en el FP2 consiguió un gran ritmo de carrera, prácticamente el mejor de la parrilla, con una combinación de neumáticos medio ? blando. Finalmente, acabó a 61 milésimas de Dovizioso y parece que será candidato a todo en un circuito propicio para él y para la M1 como es Silverstone.

Por detrás, fueron Marc Márquez y Jorge Lorenzo quienes cerraron el Top 5. En el caso del #93, por la mañana destacó una caída en la curva 16 que resultó espectacular debido a que intentó salvarla hasta que se encontró con la hierba del circuito y acabó cayendo. Acabó dicha sesión décimo, pero por la tarde pudo reaccionar y quedar a 144 milésimas del mejor tiempo, aunque para ello tuvo que colocar dos juegos de neumáticos nuevos, algo inusual en él. Por otra parte, Lorenzo sufrió algo al final del FP2 al estar algunos minutos fuera del Top 10 y salir con muy poco margen de tiempo, pero el ganador de la última carrera del campeonato se sobrepuso a las circunstancias y acabó delante.

El pase a la Q2 lo completaron Jack Miller, Johann Zarco, Valentino Rossi, Andrea Iannone y Álvaro Bautista. Entre ellos, cabe destacar a Rossi, que fue de menos a más tanto por la mañana (acabó 2º) como por la tarde, aunque en el FP2 no llegó a mejorar mucho al cambiar los neumáticos, como también le ocurrió a Márquez. Cabe la posibilidad de que los pilotos que evitarán la Q1 mañana no cambien en el FP3, debido a la probabilidad de lluvia.

-Tabla de tiempos (Top 10)

1º Andrea Dovizioso 2:01.385

2º Cal Crutchlow +0.005

3º Maverick Viñales +0.061

4º Marc Márquez +0.144

5º Jorge Lorenzo +0.397

6º Jack Miller +0.434

7º Johann Zarco +0.577

8º Valentino Rossi +0.767

9º Andrea Iannone +0.846

10º Álvaro Bautista +1.063

Tras estos 10 pilotos, completaron la tabla de tiempos Takaaki Nakagami, Danilo Petrucci, Tito Rabat, quien sufrió una caída, Franco Morbidelli, Dani Pedrosa, que tuvo problemas durante el día de hoy, Aleix Espargaró, que por la mañana sufrió una avería en el arranque de una de sus Aprilia, Bradley Smith, Hafizh Syahrin, Álex Rins, Scott Redding, Thomas Luthi, Karel Abraham, Loris Baz y Xavier Simeon.

-Clasificación completa de tiempos

Mañana, será el turno del FP3, a partir de las 10:55 de la mañana, del FP4, desde las 14:30, y de la duodécima sesión de clasificación del año, que tendrá lugar a partir de las 15:05 de la tarde, por lo que no coincidirá con el horario habitual de la carrera, que el domingo será a las 2 de la tarde, aunque justo antes de la manga de la categoría intermedia.

Artículos recomendados