Buscar

DETERMINACIÓN

Andrea Dovizioso: "En Assen iremos a por el podio"

Después de la caída que el piloto italiano sufrió en el Gran Premio británico, el piloto del Monster3 quiere luchar por el podio en la próxima cita.

Andrea Dovizioso: "En Assen iremos a por el podio"

Andrea Dovizioso: "En Assen iremos a por el podio"

El fin de semana del equipo Monster Yamaha Tech 3 tuvo una de cal y una de arena. Mientras que el fin de semana de Crutchlow comenzaba con una caída y terminaba con un magnífico sexto puesto, el piloto italiano Andrea Dovizioso terminó decepcionado tras su caída que liquidó sus opciones de pelear por el podio y le dejó sin puntuar por primera vez en esta temporada.

Andrea Dovizioso inició la carrera del pasado domingo en Silverstone como la principal esperanza de su escudería Monster Yamaha Tech 3, habida cuenta de que su compañero Cal Crutchlow arrancaba desde la cola del pelotón y estaba lastrado además por una lesión en el tobillo. Pero en una carrera de MotoGP a 20 vueltas puede ocurrir cualquier cosa y al término de la prueba británica el piloto italiano de 26 años cruzaba la meta en 19º y último puesto.

Condenado por una caída que le había obligado a entrar en boxes. Crutchlow lo había hecho medio minuto antes en una 6ª posición que le convertía en uno de los protagonistas de la jornada y le permitía rebasar a Dovizioso en la clasificación general.

Falla, olvida y mira hacia delante

"Es una lástima, porque he tenido la oportunidad de luchar por el segundo puesto. Me he caído cuando acababa de situarme en tercera posición y sabía que podía terminar en el podio. Estoy muy decepcionado porque no me lo esperaba en absoluto" explicó Dovizioso, quien fue segundo en la carrera de 2011 en Silverstone.

"La caída ha ocurrido cuando me sentía con más confianza sobre la moto, y no estaba rodando al límite. He hecho un pequeño error al perder el control en la parte posterior. El equipo había hecho un excelente trabajo, la Yamaha es fantástica para conducir y voy a ir a Assen con la ambición de luchar por el podio" finalizó el piloto italiano.

Artículos recomendados