Buscar

GP P. BAJOS 2019

Andrea Dovizioso: "Assen no es una pista que nos favorezca"

El piloto de Ducati necesita recortarle puntos a Marc Márquez si quiere seguir vivo en la lucha por el título.

Antón Quintiá

27 junio 2019 19:06

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Assen no es una pista que nos favorezca"

Andrea Dovizioso llega al Gran Premio de los Países Bajos necesitado de puntos. El veterano piloto italiano fue, si demasiado espacio a dudas, el que peor parado salió de la caída múltiple de Barcelona. EL 'strike' provocado por Jorge Lorenzo en la segunda vuelta de carrera le dejó sin opciones, permitiendo que Marc Márquez aumentase su ventaja a los actuales 37 puntos.

Ante semejante brecha, y teniendo en cuenta que cada vez queda menos para llegar al ecuador de la temporada, la estrategia de perder los menores puntos posibles ya no sirve. Hasta Cataluña, Dovizioso no había completado un mal primer tercio de campaña, siempre en el Top4 con cuatro podios y una victoria. Pero, como bien se sabe en el 'paddock', para ganar un mundial hay que ganar carreras, y con 37 puntos de distancia, ser regular sirve más bien de poco.

Andrea Dovizioso: "Assen no es una pista que nos favorezca"

La mente de Andrea Dovizioso llega a Assen en una actitud muy constructiva y positiva, determinado a no pensar más en la acción de Lorenzo (para la cual llegó a pedir sanción al acabar la carrera). "No hay tiempo para quedarnos pensando en los puntos perdidos en Barcelona, tenemos que enfrentarnos a cada carrera trabajando tan duro como lo hemos hecho hasta ahora", determina el transalpino. "Creo que estamos mostrando una gran competitividad, aunque siempre hay áreas en las que mejorar". Después de Barcelona, los de Borgo Panigale han podido realizar dos test: uno oficial, en el propio Circuit de Barcelona-Catalunya, y otro en Misano, junto al Aruba.it de Superbikes. Es por ello que en Assen tendrán mucha más información de la GP19.

Sin embargo, el fluido y en ocasiones ratonero trazado neerlandés no es plato de buen gusto para la montura desmodrómica. La Ducati nunca ha conseguido ir bien en el TT de Assen, donde solo Casey Stoner fue capaz de ganar en 2008, y Dovizioso es consciente de ello. "Assen no es la pista más favorable para nuestra moto, y las condiciones climáticas siempre juegan un papel fundamental aquí, pero al menos hemos demostrado que somos capaces de mejorar progresivamente durante el fin de semana, incluso en circuitos complicados. Necesitamos mantener la calma y la concentración, centrados en ir carrera a carrera. El Campeonato aún tiene un largo camino por recorrer".

Artículos recomendados