Registro gratuito

Andrea Dovizioso: "Bautista nunca se ha dado cuenta de lo fuerte que es realmente"
Andrea Dovizioso: "Bautista nunca se ha dado cuenta de lo fuerte que es realmente"

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Bautista nunca se ha dado cuenta de lo fuerte que es realmente"

El actual líder de MotoGP reconoce que la combinación de la Panigale V4 R de WorldSBK junto a las pautas de Bautista, asegurarían su éxito en la categoría.

ALBA MEIS - 23 ABRIL 2019 16:51

La fábrica italiana está teniendo un arranque de ensueño. Actualmente, Ducati lidera los campeonatos de MotoGP y WorldSBK, con Andrea Doviozioso y Álvaro Bautista dominando sendas clasificaciones. Por esta razón, ambos líderes reconocen el talento de sus compatriotas, especialmente el italiano Andrea Dovizioso, quien no duda en halagar a su antiguo compañero. "Bautista está haciendo algo excepcional, pero no es nada nuevo para mí, porque yo he corrido contra él en 125 y 250 cc y un montón de años en MotoGP. Lo conozco bien y creo que en su carrera nunca se ha dado verdaderamente cuenta de lo fuerte que es".

La nueva Panigale V4 R se ha convertido en una clara protagonista del 2019.Un arma de batalla con la que la casa de Borgo Panigale pretende ascender al título. Por el momento, la cosa va viento en popa para la marca italiana, pues lleva a su espalda 11 victorias consecutivas en lo que llevamos de año. "Creo que tener una casa italiana luchando por el podio y por la victoria en todas las carreras es algo bueno para todos los italianos. Ducati está demostrando de alguna manera que dentro del reglamento se pueden encontrar soluciones técnicas que no se usaban antes y que mejoran el rendimiento de las motos. Tengo que admitir que tuvimos un poco de suerte" confesaría su CEO.

Ante estas premisas de éxito, son muchos los que sitúan a Bautista como posible candidato a la segunda Ducati oficial de MotoGP, y figuras como Dovizioso no tardarían en reconocer el talento del piloto español, con quien comparte manager (Simone Battistella). "Este año se ha encontrado con una Ducati muy fuerte, pero teniendo el manager en común con él, sé sobre qué cosas ha trabajado y qué ha mejorado, por tanto, se encuentra en una situación personal mejor respecto al pasado. Porque ha sido capaz de mejorar algunas de sus lagunas. Por esto no estoy sorprendido de su éxito", subrayó el líder del Mundial de MotoGP.

Al amparo de esta situación, Claudio Domenicali reconoce que aún se considera precipitado hablar de un Álvaro Bautista como segunda Ducati oficial de MotoGP, mostrándose firme en su cometido: "Sabíamos que teníamos una moto y un piloto competitivos, pero también que Rea es muy difícil de superar. Bautista se impuso de una manera difícil de predecir" concluía.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS