Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Andrea Dovizioso buscará desde la pole evitar el alirón de Márquez

El piloto italiano saldrá primero mañana en el Gran Premio de Japón, por delante de Johann Zarco, que estuvo a punto de robarle la posición, y Jack Miller. El 93 buscará el séptimo título cerrando la segunda fila.

Rubén Carballo

20 octubre 2018 08:49

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso buscará desde la pole evitar el alirón de Márquez

Andrea Dovizioso va a agotar todas sus posibilidades de evitar el séptimo título de Márquez. Mañana, el 93 tendrá su primera bola de partido: le vale quedar por delante del italiano o quedar detrás perdiendo dos puntos con respecto a él. Eso sí, después de la clasificación de hoy, al de Cervera se le puede complicar la situación y el sueño de volver a alzarse con la corona mundial en el circuito japonés de Motegi, la casa de Honda.

Y es que el piloto de Ducati partirá desde la pole después de imponerse en una emocionante Q2 esta mañana, mientras que Márquez se conformó con cerrar la segunda fila de la parrilla después de sufrir su décimo octava caída del año en el último entrenamiento libre y tener que salir a clasificar con una sola moto. Esto supuso un contratiempo para el #93, si bien es cierto que la igualdad de las dos primeras filas es bastante grande.

Por un lado, Dovizioso se hizo con el mejor tiempo en la segunda salida a pista, dejando el listón en 1:44.590. A 68 milésimas de él se quedó Johann Zarco, quien volvió a quedar como la mejor Yamaha en una sesión de entrenamientos oficiales, y que estuvo a punto de quitarle la pole al #04, hasta que llegó al último parcial de Motegi en su vuelta cronometrada, donde se le vio bastante forzado, perdiendo una cantidad de tiempo definitiva.

La primera fila la cerró otra Ducati, la de Jack Miller (+0.137), que llegó a ocupar la primera posición durante algunos instantes y que acabó yéndose al suelo en la curva 5. Ya en la segunda fila, acompañarán a Márquez otro piloto satélite y esta vez conocido, Cal Crutchlow (+0.230), y uno oficial, Andrea Iannone (+0.242), aprovechando este último el suspiro final de la Q2 para colocarse quinto. Marc, por su parte, terminó a 299 milésimas de su rival. Así pues, no es una situación ideal para él, aunque tampoco es insalvable, más teniendo en cuenta que es de los pilotos más fuertes este fin de semana en cuanto a ritmo de carrera.

Sobre el resto de la clasificación de la Q2, en la tercera fila estarán Maverick Viñales (+0.550), Álex Rins (+0.635) y Valentino Rossi (+0.675). Destaca la situación de los hombres de Yamaha, que en un fin de semana en el que al menos el español auguraba un buen resultado para la marca, ha terminado por ofrecer una actuación discreta en clasificación. Mañana se verán obligados a remontar, en la búsqueda de más buenas sensaciones tras el positivo Gran Premio de Tailandia.

Por último, la Q2 la cerraron Álvaro Bautista (+0.806), Dani Pedrosa (+0.929) y Takaaki Nakagami (+1.578). De entre ellos, fueron Bautista y Nakagami quienes superaron el corte de la Q1, y el japonés sobre la bocina, dejando fuera de forma más inmediata a Bradley Smith, Pol Espargaró, Danilo Petrucci y Hafizh Syahrin, todos ellos en apenas 109 milésimas de diferencia con respecto al local. El resto de la parrilla quedó completa con Franco Morbidelli, Karel Abraham, Aleix Espargaró. Katsuyuki Nakasuga, Scott Redding, Xavier Simeon, Thomas Luthi, Sylvain Guintoli y Jordi Torres.

Mañana será el turno del Warm UP, desde las 2:40 horas de la madrugada, y de la carrera que puede ser la más decisiva de la temporada, a partir de las 7 de la mañana.

Artículos recomendados