Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Andrea Dovizioso: "Buscaré el podio este fin de semana"

El piloto italiano espera lograr un buen resultado en el complicado trazado de Motorland.

Alejandro Delgado

21 septiembre 2017 02:46

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Buscaré el podio este fin de semana"

Poco a poco el Mundial de MotoGP sigue su curso y los equipos empiezan a competir sin miedo a cometer errores, consiguiendo encontrar unas configuraciones extremas que permiten sacar el máximo partido a sus monturas. Pero eso sin tener un piloto que comprenda a la perfección las carencias de moto y que sepa como poder solucionarlo no es fácil. Este es el caso de Andrea Dovizioso, que tras varios años en la firma de Borgo Panigale ha podido recuperar la confianza perdida por el equipo italiano y han encontrado la confianza que no tenían desde hace varios años. Dovizioso espera poder subirse al podio en la cita aragonesa y no perder muchos puntos respecto al líder.

El piloto del Ducati Team se muestra confiado de cara a la recta final del Mundial. El italiano llega a uno de los trazados más complicados y especiales del calendario, como es el de Motorland, en el que las características tan especiales de la pista, puesto que combina curvas lentas, zonas de velocidad y sobre todo fuertes frenadas. Por tanto , Dovizioso, ha destacado que será un fin de semana bastante complicado de cara a encontrar una buena puesta a punto: "MotorLand Aragón es una pista bonita pero inusual, completamente distinta a Misano, donde subí al podio por primera vez en mi carrera en los Grandes Premios".

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo ha reconocido que han encontrado una buena configuración en la presente temporada que le ha servido para ser competitivo en cualquier tipo de circuito, incluso en aquellas que no iba bien la Desmosedici. Por ello, ha querido agradecer al equipo los resultados obtenidos en las últimas pruebas del calendario, puesto que han confirmado la buena forma de su equipo. Por último, ha querido mandar un mensaje en alto a todos sus rivales; y éste no es otro que se ha marcado el objetivo de luchar de nuevo por el podio: "Ahora sabemos que somos competitivos en todas las pistas, y mi equipo y yo estamos encantados con lo conseguido cinco últimas carreras. Buscaré el podio otra vez este fin de semana".

Artículos recomendados