Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Dovizioso, sobre la caída de Márquez: "Esto demuestra que no siempre lo tiene todo bajo control"

Andrea Dovizioso valora positivamente la cuarta plaza conseguida en Austin, unos puntos muy importantes de cara a la lucha por el campeonato, que mantiene a los cuatro primeros pilotos separados por nueve puntos.

María Viñas

17 abril 2019 13:47

Comparte:

0 0
Dovizioso, sobre la caída de Márquez: "Esto demuestra que no siempre lo tiene todo bajo control"

En un circuito donde la Ducati y el propio piloto están acostumbrados a sufrir, Andrea Dovizioso pudo hacer frente a las dificultades y acabar en una cuarta posición que le beneficiará de cara a las próximas batallas en Europa. Con esta suma de puntos tan importantes, el italiano abandona el Circuito de las Américas como líder provisional de la categoría reina, devolviéndole el liderato que había perdido en Argentina ante la gloriosa victoria de Marc Márquez, que rodó en solitario toda la prueba. Lo cierto es que, en tres pruebas que llevan disputado, las primeras posiciones del campeonato han ido bailando en cada uno de los circuitos.

Dejando atrás Austin hasta el próximo año, Dovizioso se ha mostrado contento por la llegada de las citas europeas, donde cree que la Ducati podrá dar pasos adelante y demostrar todo lo que han mejorado respecto a la anterior temporada. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana pudimos ver la remontada que hizo en la salida de la carrera, partiendo desde 13º posición -el sábado no pudo pasar de la Q2- y poniéndose por detrás de Álex Rins, uniéndose a el grupo de cabeza que luchaba por el podio. Así, acabó en cuarto lugar y a menos de un segundo de Jack Miller, la primera de las Ducati el pasado fin de semana. En cuanto a la caída de Márquez cuando lideraba, el de Forli valoró la situación que ello suponía.

Dovizioso, sobre la caída de Márquez: "Esto demuestra que no siempre lo tiene todo bajo control"

"La caída de Marc demuestra que no siempre lo tiene todo bajo control, y eso es positivo para nosotros. En las primeras dos carreras estuvo espectacular, fue muy rápido, pero nosotros hemos confirmado que estamos mejor que el año pasado. Si hubiera tenido tanta ventaja como en Argentina no se habría caído, así que eso es bueno", comenta Dovizioso, contento además por poder sumar unos puntos muy importantes de cara a la lucha del campeonato, que se presenta apretada. Además, declaró que unos charcos de agua en la curva 10 del circuito le impidieron luchar por la tercera plaza hasta el final de la prueba, llevándose unos buenos sustos en cada giro.

"Hice una salida espectacular y me coloqué en la mejor posición posible, detrás de Rins. Pero no pude irme con él hacia delante porque estuve a punto de caerme en la curva 10 y perdí las buenas sensaciones. Me di cuenta de que había un charco allí, de modo que en tres o cuatro vueltas tuve que aprender por dónde trazar", explicó el italiano.

La clasificación queda, tras el Gran Premio de las Américas, más apretada que nunca en su llegada a Europa, con los cuatro primeros pilotos -Dovizioso, Rossi, Rins y Márquez- separados por sólo nueve puntos, lo que puede hacer variar mucho las cosas según lo que suceda en Jerez. "En Europa creo que podemos ser más competitivos, pero este Mundial será distinto a los anteriores: tanto Rins como Valentino están para pelear por el título y Marc, evidentemente, también. Será más duro pero también nosotros estamos mejor que los años anteriores", zanjó Dovizioso.

Artículos recomendados