Buscar

GP DE MALASIA 2019

Andrea Dovizioso: "Desafortunadamente, en la carrera no tuve la misma sensación que tuve en la práctica"

Andrea Dovizioso ha acabado tercero en Malasia, y tiene asegurado el subcampeonato mundial.

Andrea Manzano

03 noviembre 2019 22:46

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Desafortunadamente, en la carrera no tuve la misma sensación que tuve en la práctica"

Andrea Dovizioso está bien asentado en el subcampeonato. Una vez descartado de la lucha por la corona mundial, su máximo objetivo está en defender la segunda plaza de la categoría de MotoGP. En esta línea está enfocando sus esfuerzos durante el tramo final de la temporada 2019.

El piloto italiano Andrea Dovizioso llegó a MotoGP en 2008, tras pasar por las categorías de 125cc y 250cc. Sus grandes resultados en sus cuatro primeros años, sumados a una evolución que se desarrollaba de forma ascendente, le valieron su fichaje por el equipo oficial de Ducati, donde permanece desde el año 2013. Su año estelar fue 2017, siendo candidato al título hasta la última carrera, donde fue batido por Marc Márquez. Durante la temporada 2018 pudo sumar cuatro victorias, cinco podios y dos poles. A pesar de ello, fue eliminado prematuramente de la lucha por el título debido a su ausencia en el podio durante el primer tramo de la temporada.

Andrea Dovizioso lleva desde 2013 en Ducati

La temporada 2019 se postulaba cono la ideal para volver a ser un firme candidato al título. Con un cambio en la estructura de la marca de Borgo Panigale, el italiano volvía a trabajar para colocarse al frente de la clasificación general del campeonato. Sus resultados son bastante positivos: dos victorias y seis podios. Además, tan sólo ha sumado dos ceros, y en todas las carreras ha estado en el top 10, contando como peor posición una séptima posición en Australia. Pese a ello, no ha sido suficiente, y tras la victoria de Márquez en Japón, veía como se escapaban las opciones del título. De esta forma, el resto del campeonato se replanteaba con el objetivo de defender el subcampeonato, en las citas restantes.

La llegada a Malasia, la última cita de la gira asiática, constituía la penúltima batalla de una temporada que daba sus coletazos finales. El arranque fue muy positivo, pues durante la primera sesión de entrenamientos libres, pudo colocarse en la quinta posición, tras firmar un 1'59.527 y quedarse a cinco décimas de la cabeza. El FP2 vio como "Dovi" daba un salto en la clasificación, para colocarse segundo, tras haber registrado un 1'59.206, aunque la distancia con la referencia de la sesión aumentó en 0.630.

El sábado no arrancó con buen pie, pues en el FP3 no pudo pasar de la 14ª posición, tras marcar un tiempo de 2'00.244, y quedarse a más de un segundo y cuatro décimas de la cabeza. La Q2 tampoco fue muy positiva, pues encabezó la cuarta línea de salida, logrando la décima plaza de partida en la carrera. Su tiempo fue de 1'59.173.

Sus buenos resultados no han podido frenar a Márquez

El domingo pudo deshacer los malos resultados clasificatorios del domingo y solucionó los pequeños problemas. El Warm Up vio como el #4 lograba la quinta plaza, tras registrar una marca de 1'59.913 y quedarse a algo menos de cuatro décimas de la referencia. Sin embargo, durante la carrera pudo remontar y asegurarse la tercera plaza, engrosando su palmarés de 2019 y afianzándose en el subcampeonato.

Así valoró el día:

"Estoy muy contento porque fue la carrera más rápida que hemos hecho en Sepang en seco, por lo que tenemos que estar satisfechos con este resultado. Sabíamos que con un buen comienzo podríamos haber apuntado a un buen resultado, pero desafortunadamente en la carrera no tuve la misma sensación que tuve en la práctica: los neumáticos cayeron mucho y no pude quedarme con Viñales y Márquez . Lástima porque esperaba poder hacerlo, pero en cualquier caso estoy contento con este podio, que es muy importante para mí "

Artículos recomendados