Buscar

TRANQUILIDAD

Andrea Dovizioso cauteloso con el nivel de la GP15

El italiano se marca un plazo de 5 o 6 carreras para poder empezar a hablar de objetivos. De momento, entrena y muy duro.

Fernando Sancho

04 abril 2015 08:56

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso cauteloso con el nivel de la GP15

Andrea Dovizioso cauteloso con el nivel de la GP15

Ducati vuelve a estar en la pelea. Y en Italia eso significa una cosa, pura pasión. Muchas son las voces que ya hablan de un posible título de MotoGP para la marca de Borgo Panigale. Sin embargo, desde la marca y con Andrea Dovizioso a la cabeza piden cautela. A las alabanzas, horas de trabajo y eso es lo que ha hecho el piloto italiano. Prácticamente nada más llegar de Losail se ha ido al óvalo de tierra de Misano para hacer manos con una moto de off-road. En este escenario fue entrevistado por 'GPOne' y dejó las cosas muy claras.

"No será hasta que hagamos cinco o seis carreras cuando sepamos donde está la moto y luego podremos hablar de objetivos. Tenemos que ser cautelosos y por el momento sólo quiero conseguir el máximo de puntos posibles. Creo que vamos a ser competitivos en Austin y los dos litros de gasolina que hemos perdido no serán un problema. Mi compañero Andrea Iannone y yo podemos estar a la altura. Tenemos diferentes estilos y pedimos cosas diferentes, pero eso no es un problema cuando la moto funciona" explica Andrea Dovizioso.

Andrea Dovizioso cauteloso con el nivel de la GP15

El gran milagro de Gigi Dall'Igna

Haciendo repaso de lo que han sido las últimas temporadas en Ducati, Andrea Dovizioso afirma: "2013 fue un año muy duro, mientras que en 2014 mejoramos mucho pero no pudimos expresarlo en carrera. Dall'Igna es muy bueno, no tiene prejuicios y ha conseguido el respeto a la hora de trabajar con decenas de ingenieros. Siempre con Riccardo Savin, han hecho un gran trabajo. Yo sabía desde la primera vuelta en Sepang con la GP15 que la moto funcionaba. Antes de eso estaba nervioso porque no creo en los milagros. Pero monté en la GP15 y de repente me relajé".

En esta línea, el italiano añade: "Dall'Igna esperó a diseñar la GP15 y sólo se puso al trabajo cuando estuvo seguro de tener toda la información necesaria. Él fue muy inteligente aunque nos dejó llenos de dudas. Realmente no sabía que esperar, porque no habíamos hecho una simulación de carrera antes de Catar. Sin embargo, queda trabajo por hacer. No podía contrarrestar a Valentino Rossi frenando. Creo que es uno de los puntos donde tenemos que trabajar, porque Yamaha es capaz de hacerlo mejor".

Fuente: GPOne

Artículos recomendados