Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Dovizioso celebra su renovación siendo el más rápido en los libres

El propio Andrea ha querido celebrar sobre la pista de Le Mans la buena nueva de su renovación por dos años más en la casa Ducati.

Montse Asensio

18 mayo 2018 19:42

Comparte:

0 0
Dovizioso celebra su renovación siendo el más rápido en los libres

El Gran Premio de Francia de este fin de semana se está convirtiendo el punto de encuentro de las renovaciones de los pilotos con sus respectivos equipos actuales. Tras los anuncios de renovación por dos años más de Aleix Espargaró y Álex Rins ayer, el renove de Andrea Dovizioso en Ducati no se ha hecho esperar más y a las 17:00h de esta tarde se ha hecho oficial el anuncio de la continuidad de Dovi en la fábrica de Borgo Panigale por dos temporadas más.

Pero antes de esto, Dovi quería demostrar su alegría por la noticia en la pista. Y no de cualquier manera, siendo el más rápido en el FP2 de esta tarde y, por consiguiente, también de las dos sesiones combinadas de la jornada de hoy.

El detalle en los entrenamientos de hoy ha estado en el uso de chasis con distintas perforaciones aerodinámicas tanto en las Ducati como en las Honda oficiales, cada piloto, eso sí, llevándolas a su gusto. Esto es algo en lo que ya trabajaron en los test de Jerez y Mugello de la semana pasada.

Dovizioso celebra su renovación siendo el más rápido en los libres

Jorge Lorenzo ha sido de los primeros en mostrarse rápido en el FP2 de la tarde, viniendo Andrea Iannone por detrás también en rojo y marcando 1'33.757 nada más empezar la sesión. En los primeros minutos del FP2 hemos sido testigos de varias caídas como las de Pol Espargaró, Scott Redding y Franco Morbidelli. Todas sin daños físicos para los pilotos.

Iannone volvería a mejorar su registro hasta bajar al 1'33.298 aunque poco le iba a durar esta vez ya que Johann Zarco y Andrea Dovizioso también venían en casco rojo por detrás, siendo el francés el más rápido de los tres (1'33.158) hasta la aparición de Marc Márquez, que ha sido el primero en bajar el registro más rápido hasta 1'32.

Dovizioso celebra su renovación siendo el más rápido en los libres

Otra Honda ha intentado en varias ocasiones superar el registro de Marc, ha sido la de Cal Crutchlow, aunque sin éxito finalmente ya que el británico ha terminado por los suelos al final de la sesión. También han sufrido una caída Takaaki Nakagami y Danilo Petrucci.

La última media hora restante del FP2 ha sido intensa. Mientras Maverick Viñales apenas ha salido del box por problemas con su M1, Valentino Rossi ha conseguido ser el tercer piloto más rápido (1'32.179) por delante de su compañero de filas que hoy no ha tenido un buen día. Jorge Lorenzo ha intentado de todas las maneras posibles marcar el registro más rápido, viniendo en casco rojo en más de una ocasión al finalizar la sesión para arrebatarle el crono a Márquez (1'32.318), llevándose el de Honda un susto cuando rodaba por detrás de Jorge y sin conseguir Lorenzo finalmente rematar sus tiempos para ser el más rápido.

Dovizioso celebra su renovación siendo el más rápido en los libres

Johann Zarco ha intentado también hacer lo propio y de no ser por el increíble tiempazo marcado por Andrea Dovizioso al final del FP2, lo habría conseguido. Dovi no solamente quería ser hoy el más rápido sino que justo antes de ver ondear la bandera de cuadros, ha superado su 1'31.971 hasta romper el récord de pole position que desde 2016 pertenecía a su compañero de filas (1'31.975), ¡bajando hasta el impresionante 1'31.936!

Si mañana Dovi mantiene este ritmo puede sumarse un hueso duro de roer a las Yamaha y a Márquez en la carrera del domingo.

Dovizioso celebra su renovación siendo el más rápido en los libres

La combinación del FP1 y FP2 de hoy termina así:

1. Andrea Dovizioso - Ducati - 1'31.936

2. Marc Márquez - Honda - 1'32.104

3. Valentino Rossi - Yamaha - 1'32.179

4. Maverick Viñales - Yamaha - 1'32.204

5. Johann Zarco - Yamaha - 1'32.279

6. Jack Miller - Ducati - 1'32.302

7. Pol Espargaró - KTM - 1'32.414

8. Dani Pedrosa - Honda - 1'32.466

9. Aleix Espargaró - Aprilia - 1'32.572

10. Jorge Lorenzo - Ducati - 1'32.576

Resto de tiempos

Artículos recomendados