Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Andrea Dovizioso: "Si me comparo con Márquez no puedo ser feliz"

El piloto repasa la cita australiana y analiza la estrategia de la parrilla de la categoría reina.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Si me comparo con Márquez no puedo ser feliz"

Ducati experimenta otro fin de semana para olvidar tras el Gran Premio de Australia. Con sus pilotos oficiales alejados de la hoja de tiempos, la escuadra de Borgo Panigale centra sus objetivos en Malasia. "Habiendo tenido la oportunidad de subir al podio es positivo, podría haberlo hecho si no hubiera cometido un error en la segunda curva", expresaba Andrea Dovizioso en declaraciones recogidas por GPone.com. "Si miramos a Márquez es un resultado decepcionante, pero si pensamos en todos los demás significa que hemos logrado manejar mejor la temporada" amplía el piloto de Ducati en referencia a su séptimo puesto en el cronómetro.

A pesar de definir la prueba australiana como una carrera 'difícil', Andrea Dovizioso asegura que abandona Phillip Island con mucha información que estudiar de cara a la próxima cita. "Es una pista particular en la que hay pilotos que se vuelven fuertes. Es el estilo de conducción lo que marca la diferencia. No es casualidad que Crutchlow e Iannone son competitivos siempre en Australia. Bagnaia se hizo fuerte y lo felicito. Es una pista anómala", declaraba el piloto italiano.

Ante esta situación, Andrea Dovizioso analiza su paso por el circuito australiano. "El podio estaba cerca y ocupé el segundo lugar en el campeonato, pero Marc marcó la diferencia. ¿Bagnaia? Su labor fue gracias al estilo de conducción", explicaba tras el cuarto puesto del piloto de Pramac Racing. Respecto al éxito de Dalla Porta en la categoría menor, Andrea Dovizioso se llena de halagos para su 'heredero'. "Estoy muy feliz. Tenía al menos tres o cuatro rivales, pero él fue constante y se mereció esa victoria. Fue el mejor" zanjó Andrea.

Artículos recomendados