Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Andrea Dovizioso conquista los libres de Argentina

El italiano consiguió lucirse en la tanda de entrenamientos de Río Hondo.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso conquista los libres de Argentina

El campeón de MotoGP, Marc Márquez, comenzaría el fin de semana liderando la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Argentina. Con problemas de engranaje a la salida y un registro de 1:39:827, Marc Márquez se convierte en el más rápido de la primera tanda. En este FP1, pilotos como Jack Miller y Cal Crutchlow han conseguido acercarse a la marca del catalán, pero sin lograr rebajar las tres décimas que les separaban del #93.

En el ecuador de los primeros libres del fin de semana veíamos a un Jorge Lorenzo capaz de mantener el equilibrio temporal, consiguiendo al final mejorar tiempos, incluso llegando a alcanzar la marca de Fabio Quartararo. Por su parte, pilotos como Andrea Dovizioso comenzarían a preparar las cartas para la FP2.

La fábrica de Yamaha aterrizaría en Argentina con esperanzas en su M1, sin embargo, en la primera tanda de entrenamientos tuvieron que conformarse con un lugar muy alejado de la hoja de tiempos, con Rossi décimo y Viñales 18º. En esta línea, podemos ver cómo los hermanos Espargaró implantaban un buen registro de cara a la segunda sesión de entrenamientos.

Las cosas cambiarían para el de Cervera al empezar la FP2, cuando Andrea Dovizioso se propuso mejorar el tiempo que había dejado en el crono el 93. Y así lo hizo, el italiano marcó un registro de 1.39.181, convirtiéndose en el piloto más rápido del día y robándole el trono al piloto de Honda. El de Ducati estableció una ventaja de 0.009 respecto a su compañero de equipo, Jack Miller. Con una décima, aparecían Maverick Viñales, Cal Crutchlow y Fabio Quartararo, cerrando el Top five.

Por su parte, Valentino Rossi mejoró significativamente su tiempo en el circuito argentino, situándose sexto en la hoja de tiempos, por delante de Álex Rins y Marc Márquez, líder de la primera tanda.Desafortunadamente, Jorge Lorenzo no logró situarse entre las diez primeras posiciones, empeorando su tiempo en el ecuador de la prueba. Cerrando el top ten encontramos a Franco Morbidelli y Takaaki Nakagami.

Estos son los resultados de la primera sesión previa al Gran Premio de Argentina, programado para el próximo domingo 31 de marzo.

Artículos recomendados