Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2017

Andrea Dovizioso: "Me da gran satisfacción llegar a Alemania como líder del campeonato"

El italiano llega motivado a Sachsenring donde, de nuevo, tratará de realizar una buena actuación que le permita continuar al frente de la general.

Carmen Ruiz

29 junio 2017 15:48

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Me da gran satisfacción llegar a Alemania como líder del campeonato"

El Mundial no da tregua y tras el fin de semana en "La Catedral" toca volver a dar gas antes de poner punto y final a la primera parte de la temporada. El Gran Premio de Alemania, será el encargado de marcar el ecuador de la competición en un fin de semana en el que los hombres de la categoría reina afrontarán el noveno asalto del año.

A él, Andrea Dovizioso llega como nuevo líder de la general tras apartar de la cabeza a un Maverick Viñales, que sentenció su propio destino en Assen tras irse al suelo durante la carrera. Aprovechando el fallo del español junto a la regularidad que el hombre de Ducati está mostrando esta temporada, siendo además junto a Viñales, el único piloto capaz de repetir victoria en este 2017, 11 fueron los puntos que le bastaron para colocarse en la cabeza con una mínima ventaja de 4 respecto al hombre de Yamaha.

A su pesar, el trazado alemán es un circuito que en el pasado no ha sido del todo favorable para él pero con el reasfaltado, sobre el que todavía no han rodado, el italiano no tiene del todo claro cómo se desarrollará el fin de semana: "La de Sachsenring es una pista que ha creado algunos problemas para nosotros en el pasado, pero acaba de ser reasfaltada y es por ello que será nueva para todos".

Andrea Dovizioso: "Me da gran satisfacción llegar a Alemania como líder del campeonato"

La vida de unos neumáticos que están dando mucho de que hablar esta temporada, será primordial. Por ello, los hombres de la categoría reina contarán con la extensión de 10 minutos en la duración total de cada entrenamiento: "Como siempre tendremos que tener en cuenta el comportamiento de los neumáticos, especialmente en este caso ya que nadie ha sido capaz de probar en la nueva superficie de la pista".

Dovizioso, llega a esta ratonera de izquierdas que acogerá el Mundial por décimo año consecutivo satisfecho con sus resultados y por ello, continuará en la misma línea de trabajo que ha seguido hasta ahora: "Me da gran satisfacción llegar a Alemania como líder del campeonato, pero no va a cambiar mi forma de pilotar porque, incluso en el pasado, nunca he corrido por cada resultado individual, siempre lo he hecho con un ojo en el campeonato".

Con la mirada puesta en la lucha por la corona de la máxima cilindrada, el piloto de Ducati espera mantener el rendimiento que ha ofrecido en el resto de fines de semana con la intención, de irse de vacaciones con el mejor resultado posible: "Por ello, intentaremos hacer un buen trabajo aquí en Alemania para obtener el mejor resultado posible en la carrera del domingo ".

Artículos recomendados