Registro gratuito

Andrea Dovizioso: "Debemos probar en otras pistas"
Andrea Dovizioso: "Debemos probar en otras pistas"

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Debemos probar en otras pistas"

El de Ducati está recogiendo datos importantes y, además, desea probar su nueva Desmosedici 2019 en otras pistas para comparar.

La marca procedente de Bolonia ha estado algo más escondida de los primeros puestos las dos jornadas de test en el Circuit Ricardo Tormo, aunque Andrea Dovizioso se consolidó como mejor piloto de Ducati ambos días con un cuarto y un segundo puesto respectivamente, mejorando de 0.4 a 0.1 segundos el margen respecto al mejor tiempo de los entrenamientos.

"El miércoles fue mejor que el martes porque hemos podido probar algunas cosas, hacer comparaciones, y algunas han resultado interesantes", dictaba el italiano, que tiene a Danilo Petrucci como nuevo compañero de equipo, pero conoce bien la moto ya que tenía piezas de fábrica cuando pilotaba en el Alma Pramac Racing, equipo privado de la fábrica italiana donde este año correrán Jack Miller y Pecco Bagnaia.

"Debemos probar en otras pistas como Jerez. Es bueno haber encontrado algunas cosas, porque en pruebas de este tipo no es fácil. Tengo que tener cuidado para emitir un juicio porque son cosas delicadas y es fácil equivocarse. Depende de las condiciones, de cómo pilotes, por lo que es importante hacer otras pruebas. Esperemos que la meteorología sea buena", zanja el de Forli, que tiene ganas de seguir probando cosas nuevas en distintas pistas para reunir más datos aún y conocer mejor las novedades.

Andrea Dovizioso: "Debemos probar en otras pistas"

Incluso ha hablado del que era piloto de Ducati, Jorge Lorenzo, que ha vuelto a cambiar de aires, esta vez a Honda: "No me he encontrado en pista con Jorge. Lo vi por televisión, no me pareció que fuera mal. No estaba perfectamente cómodo para empujar y hacer lo que quería con una moto nueva". Le ha podido observar un poco, pero no asegura nada sobre el avance del piloto balear en la moto campeona del mundo.

"No se sabe, pero me parece un buen comienzo. Los resultados de este test cuentan muy poco, tanto para los que están delante como para los que están detrás. Hay pocas décimas de diferencia y lo que cuenta son las sensaciones del piloto", finalizaba Andrea, que ha percibido cómo todos los pilotos han podido marcar buenos tiempos y esto podrá augurar una temporada 2019 muy interesante.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS