Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso despeja dudas sobre la misteriosa 'ayuda' de Danilo Petrucci

Tras el GP de Italia, Danilo Petrucci aseguró centrar su plan de acción en ayudar a su compañero Andrea Dovizioso a luchar por el Mundial, una frase que mantuvo en vela a toda la afición.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso despeja dudas sobre la misteriosa 'ayuda' de Danilo Petrucci

Hace tres semanas Danilo Petrucci cumplía un sueño. El piloto italiano estrenaría el casillero en la categoría reina dejando atrás la desconfianza y falta de valentía que le acompañaron desde el arranque de temporada. Sin embargo, eso no fue lo que más sorprendió del de Forli en la sala de prensa de Mugello, pues Danilo Petrucci, emocionado y conmovido tras afianzar un hueco en Ducati el año que viene, aseguraría querer ayudar a su compañero de equipo a ganar el Mundial. Una expresión no muy bien recibida por todos, pero que, sin duda, dejó perplejo a más de un aficionado.

El tiempo pasó para el box de Ducati y no fue hasta los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya cuando Andrea decidió pronunciarse sobre aquellas palabras del 2 de junio. "Lo que dijo Danilo no tiene referencia a lo que se haga en la pista. Lo que podemos hacer juntos es tratar de trabajar bien en casa, cuando nos entrenamos los dos, porque todo lo que haces en casa entre carreras, te lo llevas al fin de semana" aclararía el italiano en declaraciones recogidas por Motorsport.com, despejando cualquier duda sobre el asunto.

En esta línea, el #4 encaminó la conversación hacia las innumerables ventajas de entrenar con Petrucci. "Danilo es un piloto de gran talento, y eso me ofrece la posibilidad de entrenarme a una muy alta calidad, y esto es una ventaja muy grande. En pista es igual, a veces puede comenzar mejor uno o el otro, pero tenemos que ayudarnos. ¿Qué quiere decir esto?, hablar al final del entrenamiento, porque, aunque tengamos estilos de pilotaje diferentes, cualquier comentario puede ser productivo. Además de eso, a veces entrar juntos en un entrenamiento puede hacer que entiendas ciertas cosas, pequeños detalles, tanto de las líneas como de la gestión de los neumáticos" señalaría en referencia a su compañero de equipo.

Artículos recomendados