Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso dice 'adiós' a Ducati y al 2020

El italiano confiesa el nombre de los pilotos que le inspiraron a mejorar como deportista de élite.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso dice 'adiós' a Ducati y al 2020

El final de la temporada 2020 ha traído un sinfín sorpresas en el paddock de la categoría reina, entre ellas, la salida del campeonato por parte del piloto italiano Andrea Dovizioso. En una entrevista exclusiva para DAZN, el piloto de Forli dio un repaso a lo vivido en la escudería Ducati, año crítico en su trayectoria deportiva como deportista de élite. Antes de decir 'adiós' temporalmente, Andrea Dovizioso confesó que guarda buenos recuerdos de Casey Stoner, con quien compartió el garaje del equipo Repsol Honda en 2011. "Era, de lejos, el más talentoso. Pero más allá del talento, también se las arregló para exprimir su potencial. No se puede decir que Valentino no tiene talento, pero Casey en la primera vuelta, ¡bam! Tiempo, Y eso fue lo peor para sus rivales. Toda su carrera hizo eso, estuvo muy bien. Entonces, además de ese talento, fue la forma en que lo aprovechó".

Y ahora, mirando al presente, el piloto italiano no dudó en comentar la situación de Marc Márquez. "Es difícil decir si hay un piloto más talentoso que Marc. Todo lo que logró se hizo de una manera que llevaría a uno a decir que Casey tenía un poco más de talento, pero me resulta difícil decirlo, honestamente. Marc, por diferentes razones, vive su vida de manera diferente a Casey". Dani Pedrosa también ha ganado un lugar especial en el recuerdo del piloto italiano. "Es un buen chico, con mucho talento, alguien que aportó un estilo de pilotaje con una forma de llevar la moto que todo el mundo ha imitado. Con algunas limitaciones físicas, porque estaba condicionado por su altura por momentos, a veces para bien, pero tal vez más en general para mal. Pero cuando estaba convencido y decidido era imbatible. Siempre ha sido un piloto de élite, luchando por las primeras posiciones, a pesar de que siempre ha tenido pequeños altibajos o mala suerte con fracturas y no consiguió ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP, que sin duda se lo merecía".

Por último, Dovizioso se detuvo en la polémica que le vincula a él y a Jorge Lorenzo tras las previas declaraciones del piloto italiano. "Aún le sigo cayendo mal, seguro. Sobre todo porque que, en cuanto puede, me ataca en las entrevistas, y no he sido capaz de entender si es porque no ha podido asimilar que durante dos años siempre ha estado por detrás con la misma moto o qué. Habiendo ganado tantos campeonatos debería estar por encima de estas cosas, pero noto que hay algo que le molesta y no alcanzo a entender su mente, un tanto peculiar", dijo el de Forlì que, sin embargo, admite que competir con Jorge sí le ayudó a mejorar como piloto, según informa GPOne.

La doble cara de Ducati

Estas palabras despertaron la ira del piloto balear, que no dudó en contestar en sus redes sociales. "Ambos sabemos que no viene de la época de Ducati. Me tenía envidia desde 250cc, pero quise darle una oportunidad a nuestra relación. En mi primera temporada en Ducati recuerdo ir a felicitarle al podio y su única respuesta eran palabras negativas hacia mí, sobre si mis métodos de entrenamiento eran los adecuados después de un mal resultado o incluso después de una caída fortuita por un fallo mecánico. Entiendo que le dolió que Ducati decidiera apostar por un campeón y pagarle 12 veces más que a él, pero la realidad es que le he ganado en 250cc, en 9 años en MotoGP incluidos los que ambos íbamos con una Yamaha, y el segundo año una vez tenía ya la moto a mi gusto también pude batirle regularmente y ponerme delante de él en el campeonato".

"Desafortunadamente una lesión paró mi proceso de crecimiento en Ducati. Así que 'caro' Andrea, tú bien sabes y el mundo también que no me caes mal porque me hayas ganado el primer año de adaptación con Ducati, esto era algo normal, como que te hubiera ganado el resto de los años de haber seguido en Ducati", concluyó el español.

Artículos recomendados