Buscar

MÁS TRABAJO

Andrea Dovizioso domina el FP2 en Aragón de nuevo con la GP14.2

Aprovechando la goma extrablanda y de nuevo con la evolución de la GP14, Andrea Doviziso domina su segundo libre del año.

Fernando Sancho

26 septiembre 2014 14:59

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso domina el FP2 en Aragón de nuevo con la GP14.2

Andrea Dovizioso domina el FP2 en Aragón de nuevo con la GP14.2

Aunque Marc Márquez ha sido el más rápido durante gran parte del FP2 de MotoGP en el GP de Aragón y ha sido el más regular en ritmo, finalmente Andrea Doviziso ha terminado como el más rápido aprovechando las ventajas de la goma extrablanda que siempre disfruta Ducati. A pesar de ello, la lectura más positiva es que la GP14 Evo2 sigue dando guerra y parece mejorar a su antecesora. Por detrás del italiano, los pilotos del Repsol Honda muestran rapidez y ritmo, mientras que los hombres de Yamaha sufren algo más.

La segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP comenzaba con una vuelta al pasado, ya que Andrea Iannone pasaba a usar la GP14 anterior, equiparando su montura a la que también usaba Andrea Iannone. Además, Marc Márquez pasaba a ser la primera referencia de la sesión después de marcar un crono de 1:48.346, que le servía para superar en los primeros compases a Pol Espargaró y Stefan Bradl. Por su parte, se confirmaba que Héctor Barberá no podía salir al FP2 en su primera mitad ya que a pesar del trabajo en el Avintia Racing, todavía quedaban cosas por hacer.

En la parte central de la sesión, gran parte de los pilotos volvían a boxes para hacer ajustes sobre sus monturas, dejando en pista a algunos hombres con terreno despejado. En este punto, Aleix Espargaró acumulaba varias vueltas lanzadas e incluso mejoraba sus parciales para ascender algún puesto. Andrea Iannone era otro de los pilotos que se mantenían en pista en este periodo mientras que otros pilotos como Stefan Bradl, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi regresaban a pista, en algunos casos con goma dura, para probar en unas condiciones similares a las que encontrarán en la carrera del domingo.

Marc Márquez empezaba a demostrar su ritmo con neumático duro acumulando vueltas incluso más rápidas que la del resto de pilotos con sus opciones más blandas. Andrea Dovizioso por su parte salía ya con la GP14 Evo2 al igual que hacía Andrea Iannone. El trabajo comparativo continuaba para el equipo italiano y Héctor Barberá empezaba a soñar con poder salir a pista, ya que su montura volvía al aire libre y se situaba en el pit lane dispuesta a volver a la competición después de un gran trabajo de los mecánicos del Avintia Racing.

Andrea Dovizioso domina el FP2 en Aragón de nuevo con la GP14.2

Demostración y trabajo

El regreso a pista de Héctor Barberá se retrasaba mientras Marc Márquez seguía reventando el crono, marcando parciales rápidos absolutos con las gomas duras, aunque siempre se le escapaba la vuelta en el último parcial. Finalmente, a falta de 17 minutos para el final Héctor Barberá saltaba al asfalto de Alcañiz. En este punto, los pilotos ya acumulaban un buen puñado de vueltas a pesar de que la pista seguía resbalando bastante, pero los tiempos no se movían al menos entre los diez primeros clasificados. A pesar de lo dicho, Bradley Smith era capaz de colarse precisamente en este décimo puesto.

Con 10 minutos para el final de la sesión, se empezaban a mover algunos parciales en favor de los pilotos más fuertes. Jorge Lorenzo saltaba a la cuarta posición llevando a rueda a Aleix Espargaró que pasaba a ser noveno. Esperando a los últimos minutos, Dani Pedrosa se colocaba segundo pero a cuatro décimas del tiempo de su compañero de box. Sin embargo, el catalán conseguía bajar al 1:49 y esto lo hacía en su primera vuelta lanzada con el duro detrás, ya que Valentino Rossi y el propio Dani Pedrosa eran los últimos en hacerlo, ya que Jorge Lorenzo optaba por no montarlo en su M1.

Con su goma extrablanda y a los mandos de la GP14 Evo2, Andrea Dovizioso se colocaba primero con un crono de 1:48.285 haciendo valer sus puntos fuertes, pero sobre todo viendo que la nueva evolución de la moto funciona y bien. La sesión se cerraba con el italiano al frente, seguido de los dos pilotos del Repsol Honda, de la también Ducati de Andrea Iannone y de Aleix Espargaró, que en su última vuelta se colaba en el top cinco. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con más problemas eran séptimo y décimo respectivamente.

Clasificación del FP2 de MotoGP del GP de Aragón 2014:

1. Andrea Dovizioso (Ducati Team) 1:49.285

2. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.043

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.449

4. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.462

5. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.653

6. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.681

7. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.684

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.717

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.726

10. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +1.027

11. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.088

12. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.365

13. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.426

14. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.998

15. Alex de Angelis (NGM Forward Racing) +2.123

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados