El mundial esta al rojo vivo. Tras cuatro Grandes Premios, los cuatro primeros clasificados de la general están separados por solo nueve puntos, y la igualdad mecánica hace que el mínimo error se pague caro. Un ejemplo de ello es Andrea Dovizioso, 3º de la general a 3 puntos del líder Márquez. El italiano llegó líder a Jerez, pero un 4º puesto el domingo le hizo perder dos plazas en la provisional.
"No creo que Márquez, o Rins, o las Yamaha tengan grandes altibajos durante la temporada. Siempre estarán ahí delante, pero creo que podemos jugar nuestras cartas mejor de como lo hemos hecho en estas dos últimas carreras. No sé si la llegada de Rins al grupo será buena para nosotros, ya que ahora hay cuatro motos muy diferentes luchando entre sí, y esto creará nuevas situaciones inesperadas. La adaptación a los neumáticos y los circuitos marcará la diferencia".
Andrea también habló sobre su, a priori, máximo rival por la corona: Marc Márquez. "No me parece nada nuevo que Marc se sienta bien con su moto. Si él lo dice, habrá que creerle, pero será necesario verlo en todas las pistas. En el test de hoy, he recopilado información que puede ser útil para nosotros. Yo también fui rápido, pero todos los lunes es más fácil mejorar los tiempos del Gran Premio. Lo importante es trabajar en uno mismo, y es lo que yo estoy haciendo". Ahora vienen circuitos donde, tradicionalmente, los italianos han sufrido; si son capaces de mejorar sus resultados del año pasado, Dovizioso podrá optar al título con muchas opciones.
Artículos recomendados
COMENTARIOS