Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "En Ducati no hay planes a largo plazo"

El italiano se ha mostrado descontento con la falta de nuevas piezas en el test de ayer, donde se quedó a más de un segundo de Quartararo.

Antón Quintiá

07 mayo 2019 13:26

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "En Ducati no hay planes a largo plazo"

El mundial esta al rojo vivo. Tras cuatro Grandes Premios, los cuatro primeros clasificados de la general están separados por solo nueve puntos, y la igualdad mecánica hace que el mínimo error se pague caro. Un ejemplo de ello es Andrea Dovizioso, 3º de la general a 3 puntos del líder Márquez. El italiano llegó líder a Jerez, pero un 4º puesto el domingo le hizo perder dos plazas en la provisional.

Pese a todo, la Ducati funciona, por lo que Dovizioso no está preocupado por haber perdido el liderato. Las preocupaciones del #04 se trasladan al desarrollo de la GP19, carente de nuevas piezas. En los test del lunes, Dovi se quedó a más de un segundo de Quartararo. "Sabía que no tendría nada novedoso para probar en el test de Jerez, pero cada vez quedan menos jornadas de pruebas y debemos aprovechar cada oportunidad", explicó Dovizioso en GPOne. "Sin embargo, al haber alcanzado una buena base, siempre es más fácil mejorar, pero tenemos que hacerlo. En Ducati no hay planes a largo plazo. Pese a todo, Pirro está constantemente trabajando para que probemos piezas nuevas y, si encuentra algo nuevo, podremos utilizarlas en los fines de semana de carrera".

Andrea Dovizioso: "En Ducati no hay planes a largo plazo"

"No creo que Márquez, o Rins, o las Yamaha tengan grandes altibajos durante la temporada. Siempre estarán ahí delante, pero creo que podemos jugar nuestras cartas mejor de como lo hemos hecho en estas dos últimas carreras. No sé si la llegada de Rins al grupo será buena para nosotros, ya que ahora hay cuatro motos muy diferentes luchando entre sí, y esto creará nuevas situaciones inesperadas. La adaptación a los neumáticos y los circuitos marcará la diferencia".

Andrea también habló sobre su, a priori, máximo rival por la corona: Marc Márquez. "No me parece nada nuevo que Marc se sienta bien con su moto. Si él lo dice, habrá que creerle, pero será necesario verlo en todas las pistas. En el test de hoy, he recopilado información que puede ser útil para nosotros. Yo también fui rápido, pero todos los lunes es más fácil mejorar los tiempos del Gran Premio. Lo importante es trabajar en uno mismo, y es lo que yo estoy haciendo". Ahora vienen circuitos donde, tradicionalmente, los italianos han sufrido; si son capaces de mejorar sus resultados del año pasado, Dovizioso podrá optar al título con muchas opciones.

Artículos recomendados