Buscar

DECLARACIONES

Andrea Dovizioso: "Creo que podemos aspirar a un buen resultado"

Andrea Dovizioso quiere repetir al menos el segundo cajón del podio en Qatar como el año pasado.

Montse Asensio

22 marzo 2017 00:57

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Creo que podemos aspirar a un buen resultado"

Al igual que su nuevo compañero de filas, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso también guarda buenos recuerdos del circuito de Losail. Sin ir más lejos, la pasada temporada 2016 consiguió ocupar el segundo el cajón del podio, demostrando que algo había cambiado en Ducati y que se merecían volver a luchar contra los "grandes" tras varios años arrastrando malos resultados con varios pilotos distintos después del adiós de Casey Stoner como su piloto principal.

Si en 2015 vimos que algo había cambiado en Ducati para bien, en 2016 dieron un pasito adelante en los circuitos donde la velocidad punta era el punto fuerte. Veremos en esta nueva temporada 2017 que empieza este mismo fin de semana si la marca de Borgo Panigale ha conseguido solucionar esas "flaquezas" pendientes en los pasos por curva, así como también en las frenadas.

Andrea Dovizioso: "Creo que podemos aspirar a un buen resultado"

Dovi afronta este año su 5ª temporada en Ducati, convirtiéndole en el veterano del equipo. Su buen hacer a la hora de desarrollar la Desmosedici puede beneficiarle tanto a él mismo como a su recién llegado compañero de box, Jorge Lorenzo, que aún está adaptándose a este cambio radical de moto viniendo de Yamaha. El italiano tiene ganas de conseguir al menos repetir podio en este circuito:

"En los últimos 10 días en este circuito hemos hecho un buen trabajo y volvemos aquí preparados para las distintas condiciones en pista que nos podamos encontrar. Estoy satisfecho de poder confirmar nuestro buen rendimiento y el nivel de competitividad de la moto, por lo tanto, creo que podemos aspirar a un buen resultado. Como siempre, al inicio de la temporada todavía tenemos algunos aspectos que resolver, sobretodo de cara a la carrera, ya que en esta pista no es fácil mantener el mismo ritmo durante 22 vueltas y el pilotar de noche cansa bastante. En los últimos 2 años, además, he luchado por la victoria en este circuito y espero poder encontrarme en esta situación también este año a pesar de que soy consciente de que no será fácil porque la mayoría de nuestros rivales tienen un excelente ritmo. Afronto esta carrera con optimismo y al menos quiero volver a subirme al podio".

Artículos recomendados