Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Andrea Dovizioso: "El desgaste del neumático trasero es importante"

El piloto italiano se ha hecho con el mejor registro en la primera jornada del Gran Premio de Japón.

Alejandro Delgado

13 octubre 2017 21:09

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "El desgaste del neumático trasero es importante"

Parecía que iba a ser un inicio de gira asiática más complicado de lo previsto, pero al menos a corto plazo y teniendo en cuenta las primeras sensaciones de los entrenamientos libres no es para tanto. El equipo Ducati Team, que está en su mejor momento de la temporada con uno de sus dos pilotos luchando por el título, ha visto como la lluvia caída en el Gran Premio de Japón no le ha impedido poder rodar con un ritmo competitivo desde el comienzo y es que se han llevado el mejor registro de la jornada.

El segundo piloto de la clasificación general, Andrea Dovizioso, se muestra contento por los resultados logrados en la primera jornada de este fin de semana en Motegi, en la que ha podido ser rápido en ambas sesiones. Sin embargo, poco a poco ha podido solucionar algunas dudas que tenían sobre las condiciones de la pista, en la que la lluvia ha sido la protagonista de la jornada. Pese a eso, el italiano ha podido confirmar que está en plenas condiciones de luchar por la victoria: "Estoy muy contento con mi actuación del viernes aquí en Twin Ring Motegi porque hemos comenzado siendo muy rápidos. Teníamos algunas dudas sobre el agarre, pero esta mañana ya tuve buenas sensaciones, mientras que por la sesión de la tarde pude confirmar que teníamos buena velocidad, y lo que es más importante en estos momentos, hice mi mejor registros en los primeros compases de la sesión".

El compañero de equipo de Jorge Lorenzo, ha agradecido al equipo el trabajo realizado, puesto que han encontrado una buena configuración de la Desmosedici GP17. Sin embargo, ha señalado que le preocupa en exceso el desgaste del tren trasero de su montura, puesto que pese a marcar sus registros con el compuesto duro, duda que pueda aguantar la goma hasta el final de carrera: " Hemos tenido un buen comienzo del Gran Premio de Japón y ya tenemos una buena base: ahora tenemos que trabajar en los detalles porque el desgaste de los neumáticos traseros es bastante importante, aunque usamos el neumático más duro disponible ".

Artículos recomendados