Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Andrea Dovizioso: "No sé qué esperar de Lorenzo, su método es muy extraño"

Andrea Dovizioso celebra su carrera número 200 en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.

Alba Meis

01 mayo 2019 20:27

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "No sé qué esperar de Lorenzo, su método es muy extraño"

Dominando la general, Andrea Dovizioso celebrará en el circuito Jerez-Ángel Nieto su carrera número 200 en la máxima cilindrada. Con este dato como incentivo, el italiano llega al circuito andaluz dispuesto a acumular otra victoria más en su palmarés. Todo piloto conoce sus límites y, en consecuencia, los de sus rivales. Son muchas las ocasiones en las que el italiano ha reconocido el talento de rivales como Marc Márquez, Valentino Rossi o Maverick Viñales. Sin embargo, el debutante de Honda se encuentra en el punto de mira de Andrea.

"No sé realmente que esperarme de Lorenzo. Ha tenido altos y bajos, ha mostrado que puede ir muy fuerte, pero verdaderamente no lo ha concretado. Habiéndolo vivido los dos últimos años en Ducati, él tiene un método realmente extraño. Puede ir lento mucho tiempo, discutir, litigar, pero de golpe lo pone todo en su sitio y hace cosas de campeón. Si Jorge hubiera estado en la lucha por las victorias desde el principio, habría sido un rival duro, pero eso me hubiera sorprendido más. Lo que no quiere decir que no lo acabe haciendo", confiesa Dovizioso.

Situación paralela presenta Maverick Viñales, que, con muy buenas expectativas al principio de temporada, últimamente queda rezagado en la hoja de tiempos. "Desde fuera no se pueden saber los detalles, es un poco extraño. En algunos momentos es muy fuerte, y en otros no lo es", explicaría en referencia al de Rosas. "Veo una situación diferente en los dos lados del box de Yamaha: Valentino es más constante y tranquilo, tal vez no siempre fuerte, pero en los momentos importantes está. Y Maverick constantemente más rápido, pero luego falla" concluye.

De igual manera, poco importarían al piloto italiano los problemas del resto de parrilla, pues desde hace un par de semanas se encuentra trabajando duro y concentrado en su objetivo: el fin de semana. "Llegamos a Jerez como lideres pero más que por lo puntos, estoy satisfecho por las sensaciones que hemos tenido en estas primeras tres carreras de la temporada. Nuestra competitividad y crecimiento nos han permitido defendernos en pistas que históricamente han sido difíciles para nosotros, pero este año hay incluso más pilotos fuertes con opciones de luchar por el podio y el Mundial acaba de empezar. Creo que en Jerez lo podemos hacer incluso mejor que el año pasado y ya el año pasado en carrera demostramos haber hecho pasos adelante. Tenemos que permanecer concentrados y continuar trabajando en la evolución para luchar en todas las pistas" zanjaría el #4.

Artículos recomendados