Buscar

GP DE LA REP. CHECA 2018

Desmodovi está de vuelta y vence en Brno

El piloto italiano ha vuelto al cajón más alto del podio tras varios meses sin vencer.

Alejandro Delgado

05 agosto 2018 14:47

Comparte:

0 0
Desmodovi está de vuelta y vence en Brno

La actividad volvía al calendario de MotoGP y recalca que hay Mundial para rato. La ventaja de Marc Márquez en la clasificación no es suficiente para que el de Cervera se relaje. El cuchillo entre los dientes estará hasta finalizar la temporada y en Brno se ha vuelto a demostrar que no hay nada que perder y mucho que ganar.

Arrancaba la carrera con una temperatura de pista inferior a las vividas este fin de semana. La mayoría de pilotos escogieron los neumáticos duros delanteros y traseros. Sin embargo. Pilotos como Valentino Rossi, Tito Rabat, Alex Rins o Guintoli escogían el medio delantero y duro trasero. Por su parte, Johann Zarco, Maverick Viñales, Álvaro Bautista, Bradley Smith, seleccionaron los compuestos medio delantero y blando trasero.

Se apagaban los semáforos y se mantenían las posiciones en el grupo de cabeza. En la curva tres se iban al suelo Viñales, Bradl y Smith, vi endose los tres pilotos obligados a retirarse. Por delante, Rossi se ponía en cabeza de carrera, pero poco tardaría Dovizioso en recuperar la plaza. Por su parte, Márquez mantenía la calma y continuaba en la tercera plaza.

Lorenzo solo tardaría una vuelta en volver a sacar el martillo y la mantequilla. El balear adelantaría a Márquez y comenzaría a recortar poco a poco la distancia con los dos pilotos de cabeza. Por detrás, en los primeros compases de la carrera Petrucci, Zarco y Crutchlow estarían batallando por la quinta plaza, que se acercarían peligrosamente a Lorenzo y Márquez.

A falta de 15 vueltas para el final, la carrera comenzaría a estabilizarse. En las posiciones de cabeza, se formaría un grupo de cinco pilotos formado por Márquez, Rossi, Lorenzo, Dovizioso y Crutchlow. El de Tavullia se pondría a encabezar el grupo con un ritmo competitivo. Sin embargo, el de Forli no tardaría mucho en rebatarle la primera posición tras mantener un mano a mano con Márquez.

Las vueltas pasaban y poco a poco quedaba palpable quienes eran los pilotos que tenían un ritmo mucho más competitivo. Quedaban cinco vueltas y el grupo de cabeza se reduciría a tres pilotos, siendo las dos Ducati oficiales y Márquez. Los tres pilotos ya habían analizado lo suficiente al resto de sus rivales y era momento de pasar a la acción.

Quedaban tres vueltas cuando Lorenzo intenta adelantar a Dovizioso, pero no consigue ponerse en la primera plaza y Márquez aprovecha para intentar recuperar la segunda plaza. Una vuelta más tarde, el mallorquin haría lo mismo. Sin embargo, Dovizioso recupera la plaza. Por detrás, Márquez adelantaría al balear, pero el de Ducati le recuperaría en los últimos compases de la vuelta.

Finalmente, Andrea Dovizioso se haría con la victoria en su Gran Premio número 100 con Ducati. El de Forli ha recuperado la confianza en su montura. En segunda plaza, finalizaría Lorenzo que recuperaría pocos puntos a Márquez que se ha tenido que conformar con la tercera plaza en un fin de semana en el que ha preferido no arriesgar.

En la cuarta plaza ha finalizado Valentino Rossi, que se ha quedado a más de dos segundos y medios de Dovizioso. El de Yamaha sigue con su particular batalla con tal de acercarse a la zona del podio y volver al cajón más alto. Tras él, Cal Crutchlow se ha conformado con la quinta plaza. En la sexta posición ha terminado Danilo Petrucci.

En la séptima plaza ha finalizado Johann Zarco, que poco a poco, sigue exprimiendo la Tech3 tras recibir cada vez menos evoluciones por parte de fábrica. En la octava posición ha terminado Dani Pedrosa, que ha tenido un fin de semana bastante complicado. Por su parte, Álvaro Bautista cruzado la línea de meta en la novena posición.

Respecto al resto de pilotos españoles, Alex Rins ha sido 11º, Aleix Espargaró ha sido 15º. Pol Espargaró no ha podido tomar la salida por una caída en el Warm Up que le ha obligado a ir al hospital de Brno. Por el momento, se ha conocido que tiene una fractura de la clavícula izquierda y se ha descartado cualquier tipo de afectación en la zona de la columna cervical.

Clasificación Gran Premio de la República Checa

1º. Andrea Dovizioso 41:07.728

2º. Jorge Lorenzo +0.178s

3º. Marc Márquez +0.368s

4º. Valentino Rossi +2.902s

5º. Cal Crutchlow +2.958s

6º. Danilo Petrucci +3.768s

7º. Johann Zarco +6.159s

8º. Dani Pedrosa +7.479s

9º. Álvaro Bautista +7.575s

10º. Andrea Iannone +8.326s

Clasificación completa

Artículos recomendados